Saturday 21 de January de 2017

El PRI es de Miguel Alonso

El DIF trae a Cristian Castro y al Chavo del 8

     25 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


Son desleales a Miguel Alonso los resentidos del PRI que quieren coger de puerquito a Juan Carlos Lozano, acusa Jorge Álvarez. Y advierte: con sus diatribas le atizan al mandatario, no al dirigente del PRI. Más aún. El PRI, según Jorge, no es de Lozano, sino de Miguel. Como siempre, Álvarez sale al paso de los priístas que defienden el seguir monopolizando diputaciones y regidurías.


Todos con chamba
A juicio del cachorro de Felipe Álvarez, la mayoría de la militancia del PRI está feliz de que su partido haya vuelto al poder. Y comprometida con el proyecto político de Miguel Alonso. Dice que el PRI de Miguel no es el PRD de Ricardo Monreal. En el tricolor todos los grupos tuvieron empleos, excepto quienes los rechazaron voluntariamente, como la CNC de Édgar Rivera.


Mucha pieza
El Jueves Santo, la Banda Sinfónica de Zacatecas de Salvador García confirmó que es la mejor del mundo y sus alrededores. Tocó con un vigor extraordinario. En los seis meses del gobierno de Miguel Alonso, Salvador y sus músicos han logrado la transformación anhela y que estuvo aplazada por la falta de apoyo y de confianza de La Innombrable.


Mayor crecimiento
Para ampliar su servicio en el área Zacatecas-Guadalupe, el IMSS pretende rentar al gobierno de Miguel Alonso -si lo obtiene a préstamo mucho mejor- el antiguo Hospital General. El delegado Ventura Vilchis dice que el Seguro Social tiene claro que Guadalupe es el municipio de mayor crecimiento poblacional del país y es necesario aumentar la oferta de salud.


Sigue la pugna
Las huestes de Diego Oliva, líder juvenil del PAN, tachan de cínico a Cuauhtémoc Calderón. Dicen que después de admitir que estuvo detrás de los sainetes de Ricardo González y el diputado Osvaldo Contreras, llama al panismo a “lavar la ropa sucia en casa”. Olvida Cuauhtémoc que lleva un año atizándole sistemáticamente a Pedro Martínez, presidente del PAN estatal.


Fuego amigo
Preocupa a la chaviza del blanquiazul el papel que jugó Jonathan García, enviado del CEN del PAN para la elección del nuevo líder juvenil estatal. Evidentemente, opinan los allegados a Diego Oliva, fue comparsa de Cuauhtémoc Calderón. Creen que ahora, desde su nuevo cargo en la Sedesol, el exalcalde de la capital incrementará el bombardeo contra sus adversarios políticos.


Hijo del Loco
Para festejar el Día de las Madres, el DIF que preside Lucía Alonso traerá al Principito Cristian Castro. Comenta el equipo de Héctor Pastor, director de esa dependencia, el hijo del Loco Valdez y Verónica Castro agasajará a las mamás zacatecanas con el espectáculo que creó para homenajear a su gran ídolo: El Príncipe José José.


Chavo del 8
Antes, el DIF presentará en el foro del renovado parque La Encantada el show de “El Chavo Animado”. Vienen a Zacatecas el Chavo del 8, Kiko, chu mami doña Florinda, al profesor Jirafales, Ron Damón y otros personajes de la vecindad para celebrar a la infantería en su día.


Pugna de amigos
Entre los miguelistas del gabinete ha surgido una especie de rivalidad en relación a cuál grupo es el más cercano al gobernador. Los autollamados “hijos del esfuerzo”: Otilio Rivera, Miguel Rivera, Héctor Pastor y Javier Mendoza, dicen que ellos propusieron a Miguel para gobernador desde 2005, es decir, al término del primer año de La Innombrable. Y desde entonces, desde el PRD al que pertenecían y desde el gobierno en el que trabajaban, impulsaron el proyecto de Miguel gobernador.


Dos con Miguel
Los Cinco Fantásticos lo formaron los diputados: Miguel Alonso, Jorge Luis Rincón, Chema González, Artemio Ultreras y Arnoldo Rodríguez. Surgieron en 2008. En ese entonces, “los hijos del esfuerzo” ya tenían muchos kilómetros recorridos. Cuenta Javier Mendoza que en la casa de Apolonio Castillo, en 2005, hubo una reunión de 100 personas. De ellas 98 apoyaban la candidatura de David Monreal. Y sólo dos: Otilio y él, la de Miguel Alonso.


Pasó de moda
El discurso feminista del amaliato, pidiendo rescatar a la mujer de la cocina y de las garras de su marido golpeador, sigue siendo himno de guerra en algunos sectores. Dice Leticia Torres, catedrática de la UAZ, que en Zacatecas muchos hombres “ningunean” el trabajo de las mujeres. Y afirma que es clara su “misogenia” (sic). En la propia universidad, un colega de Torres dice: “Si no sabe que es misoginia, no misogenia, que no se queje de ninguneos”.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad