Monday 16 de January de 2017

El PRI no le hará faena a ese toro

Diputados ofenden a trabajadores del Congreso

     11 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Con chicuelinas y verónicas, la cuadrilla del PRI estatal, con su primer espada Juan Carlos Lozano, capoteó la iniciativa de su diputado Jorge Álvarez Máynez para prohibir las corridas de toros en Zacatecas y se declare que somos un estado antitaurino. “Es a título personal del chaval; se tiró a matar, pero pinchó en hueso”, se aclaró entre parches y metales.

PRIMER AVISO
Prohibir la fiesta brava en la que Zacatecas tiene una tradición de 113 años es un tema que debe evaluar el Consejo Político Estatal. Y conocer la opinión del CEN de Pedro Joaquín Coldwell. Máxime que, presuntamente, Miguel Alonso iba a institucionalizar las corridas de toros. “No se vale matar de un bajonazo”. Primer aviso.

GANADERÍA MADRE
Recuerdan los tricolores que de Valparaíso es San Mateo, la llamada “ganadería madre”. En 1899 Antonio y Julián Llaguno iniciaron la crianza de reses bravas con sangre de Marqués de Saltillo. Y de ahí surgieron otras dehesas de prosapia: Torrecilla, San Antonio de Triana, Valparaíso y San Lucas. Por ello, el PRI no apoya arbitrariamente leyes antitaurinas. ¡Olé!

OPTIMISMO DESBORDANTE
Laura Isela Ruiz, candidata del PRD a diputada y José Narro, su gurú, esperan vencer al gordo (Julio César Flemate). El Tigre de la Udena afirma que Laura tiene ganado Valparaíso -su municipio- y números favorables en Jerez, Villanueva y Jalpa. Narro afirma que las izquierdas harán el uno y dos -en Fresnillo con el monrealista Juan García Páez. “Pudo ganarse el 4, pero la guerra entre apaches lo impedirá”, lamenta.

OXÍGENO PURO
A 20 municipios les llegó, como regalo de Día de las Madres, un tanquecito de oxígeno. Ayer empezaron a recibir, con los atentos saludos de José Antonio Meade, secretario de Hacienda, 2.5 millones de pesos, en promedio, del Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos.

LAS VAN A EXTRAÑAR
Y como no hay mal que dure 100 años, aunque las goteras del Marcelino González tienen más de dos sexenios -dicen que las inauguró Arturo Romo- en breve le darán una "manita de gato" a la casa de los Barreteros. Martín Barraza, titular del Incufidez, tendría 600 mil pesos para arreglar el techo y para un cronómetro nuevo.

SE OFENDIERON
Por un malentendido se tensó la relación entre Felipe Ramírez y Noemí Luna, diputados de los órganos de gobierno del Congreso y los trabajadores del mismo. Ayer se reunieron y primero Felipe felicitó a las mamás. Luego anunció que no darían 8% de aumento salarial porque -habría dicho- “no lo merecen, son muy flojos”. La gente se ofendió. Una aludida dijo: “Nos dijo huevones. Seguro se mordió la lengua”.

HASTA DONDE TOPE
Malentendido o no, los trabajadores sindicalizados de la Legislatura y de la ASE, liderados por Armando Moreira, tomaron la decisión de sostenerse en su exigencia de 8% de aumento salarial y de colocar las banderas rojinegras en el Congreso y en la Auditoría Superior.

QUEDARON SECOS
En medio de la crisis económica más severa que recuerden los viejos del municipio, inició la feria de Enrique Estrada en honor de San Isidro Labrador. Ahora le rezan al revés porque, dicen, “la sequía dejó seca a la mayoría”. Tanto que “la feria nos la hace la gente de Calera”, admiten en el gobierno de Jorge Ortiz.

POBRE DE ATIRO
Desde que la autopista marginó a Enrique Estrada -dicen sus habitantes- la pobreza se enseñoreó. Antes el municipio era rico, “abundaba la abundancia”. Ahora parece condenado a morir. Su población es de 6 mil personas. “Somos menos que en la comunidad López Velarde, “Toribio” para los cuates, de Calera.

NO TANTO
Reculó el diputado José Rodríguez Elías. Había dicho que apoyaría sin restricciones a la gente de Salaverna en pleito con la minera Tayahua. Empero, cuando su compañero Gregorio Macías le llevó la cuenta de unos camiones alquilados para ir al DF, Pepillo aclaró: “Mi solidaridad no llega a tanto”.

LAS TRES “S”
Los candidatos del PAN y sus compañeros de partido que los ayudan en sus campañas, en tiempos libres y de ocio, trabajan con tres "S", dice Joel Arce. El delegado de la Procuraduría Agraria explica: Suela, Saliva y Sudor. Son campañas de puerta en puerta y de cuerpo a cuerpo. “No hay pa’mas”.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad