Friday 24 de March de 2017

El PRI no será basurero de políticos

Asaltan con metralletas la casa de Santos Antonio

     24 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


El retorno de los priístas que emigraron al PRD en 1998 y el hecho de que algunos de ellos ya sean consejeros estatales, al igual que otros militantes de nuevo ingreso, no significa un agravio para la militancia que toda su vida le ha sido fiel al PRI. Guillermo Ulloa, líder de la CNOP en Zacatecas, asegura que el PRI se está abriendo a la sociedad “despacio y con cuidado”.


Despacio que lleva prisa
El consejo político estatal del PRI lo forman más de 600 militantes, explica Ulloa. De ese total, un porcentaje mínimo fue el que se cedió a los recién llegados. Fue “una muestra de buena voluntad y apertura política”. Destaca que si algún militante se sintiera agraviado hubiera impugnado a los nuevos consejeros. Nadie lo hizo.
Para Ulloa una cosa está clara: “el PRI no perderá su identidad, como le sucedió al PRD, por el ingreso de nuevos militantes o el regreso de quienes se fueron en el pasado. El PRI maneja ese proceso con sabiduría. “No será basurero político”.


Atraco en despoblado
Los perredistas, dicen perredistas, “somos un asco”. Tan sincera automortificación se debe a que, a juicio de algunos foristas del ala corichista, fue un atraco en despoblado la sustitución de Juan Mendoza por Francisco Carrillo en la bancada del PRD en el Congreso local. Como autor intelectual de la ratería acusan a El Tigre José Narro.


Retorno al pasado
Para hacerse de la coordinación, exponen foristas, el diputado “Narrillo” se acogió a un acuerdo que tomó la bancada del PRD en la 59 Legislatura. Acuerdo que, desde luego, fue particular y no puede extenderse a las demás legislaturas. Acuerdo que, refieren para destacar su caducidad, suscribieron Miguel Alonso, Artemio Ultreras, Jorge Luis Rincón y Chema González.


Estilo Gadafi
Es lamentable que el presidente estatal del PAN, Pedro Martínez, “se haya convertido en un dictador”, dicen panistas del grupo juvenil que, en apoyo a Ricardo González, mantienen tomada la sede del partido. Aseguran que se valió de agentes de la Policía Ministerial que el procurador Arturo Nahle le prestó para amenazar a quienes exigen democracia.


A lo que vinimos
A las 9:30 de la mañana, metralleta y pistola en mano, tres rufianes asaltaron la casa del abogado Santos Antonio González, en la colonia Lomas de la Pimienta. Instantes después de que el otrora abogado de los trabajadores del STUAZ que lidera Rubén Trejo dejó su domicilio, aparecieron los delincuentes, irrumpieron dentro de la casa y dijeron a la esposa de Santos: “ya sabes a lo que vinimos”.


Tinte político-sindical
Además de hurgar en los expedientes del excandidato del PT a diputado local, los asaltantes se llevaron alhajas, dinero, una computadora portátil y otros objetos de valor. Santos Antonio González quiere creer que se trató de un asalto “común y corriente”, de los que ocurren todos los días en la ciudad, y no de un asalto con tintes político-sindicales.


Se desinfló el Nuevo Sol
Difícilmente Amalia García logrará una candidatura plurinominal al Senado en 2012, dicen quienes conocen las tripas del PRD. Explican que Nuevo Sol -“los amalios”- se unieron a Marcelo Ebrard creyendo que El Carnal, jefe del gobierno del DF y aspirante presidencial, tenía mayor fortaleza. Pero entre ambos tuvieron 43 votos en el consejo político. Nueva Izquierda de Jesús Zambrano tuvo 154 e Izquierda Democrática de Dolores Padierna 111 votos.


Se las verá duras   
Cuando llegue el momento de la repartición de plurinominales, dicen los expertos, La Innombrable y su aliado no tendrán delegados suficientes para obtener un boleto al Senado. Además, “los amalios” mostraron que están muertos. A la votación del domingo no acudieron Claudia Corichi, Espartaco García -sobrino de La Innombrable- Gerardo Leyva, Juan José García Ochoa, Javier Calzada, Felipe Álvarez, Felipe Andrade y Víctor Hugo Romo.

Salen las verdades  
Trascendió que Espartaco García y Gerardo Leyva, otrora pilares de “los amalios”, no asistieron al consejo político del PRD que eligió al nuevo presidente nacional, porque andaban en “los alcoholes” -y no es un restaurante-. Cuentan que ya amonados, Espartaco acusó de traidor a Leyva. Y por poco se agarran a pellizcos y mordidas.  

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad