Monday 23 de January de 2017

El PRI prepara ejército de abogados para 2012

     3 Jan 2012 19:02:28

A- A A+

Compartir:

Para la campaña electoral, el PRI anunció que desplegará 31 mil 784 abogados que vigilarán todo el proceso comicial para evitar abusos o irregularidades de los demás partidos políticos.

Por lo que, a partir del 1 de abril  y hasta el 1 de julio los especialistas del partido  actuarán durante todo el proceso y no sólo el día de las elecciones, así se establece en el Plan Electoral 2012 elaborado por la Secretaría de Acción Electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También vigilará que los candidatos, militantes priístas así como “los de enfrente” actúen conforme a derecho, de lo contrario, aplicarán los correctivos pertinentes.

Indicó que estos abogados (uno por cada representante general), trabajarán de manera coordinada con los 32 coordinadores estatales, 300 coordinadores distritales federales y 347 locales.

El documento destaca que se formarán 647 brigadas (300 federales y 347 locales) de fiscalización, de vigilancia, las cuales actuarán más allá de la tradicional “defensoría jurídica” y tratarán de contener y evitar el uso de recursos e instrumentos públicos con propósitos electorales.

En materia informática, el PRI dispondrá de un “ejército” encabezado por 32 responsables estatales y 300 responsables distritales federales y 347 locales, quienes integrarán un Sistema de Información Electoral que registre a los integrantes de todos los grupos, y “verificar que estén en la Lista Nominal, que no estén duplicados en el mismo ejército o en otros”.

También abunda que este equipo dará seguimiento y evaluará todo el plan, pues informará sobre los avances en la integración de los “ejércitos”, captará información de la jornada electoral y proporcionará elementos para la toma de decisiones antes, durante y después del día “D”.

En coordinación con el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, los abogados, los contadores, los cibernéticos y los motivadores, se crea este grupo para capacitar a todos los demás en cuestiones técnicas.

Abunda que “el Ejército de Seguimiento y Evaluación auditará y vigilará el cumplimiento de todos los programas, de todos los ejércitos, para evitar la simulación y cuidar que las metas se cumplan en tiempo y forma”.

En caso contrario, advierte, se proponen medidas correctivas, para que no se desfase ninguno de los grupo, “ya que la marcha hacia el objetivo y las metas debe ser uniforme, acompasada y armónica”.

Tradicionalmente estos programas o ejércitos han sido el componente fundamental del Plan de Elecciones que desemboca en el Plan de Sección o de Casilla; la estrategia electoral priísta propone la inclusión de otros ocho grupos que son necesarios para incrementar el éxito del Plan de Elecciones.

Agrega que cada uno de estos ocho grupos tendrá una estructura mínima de un coordinador estatal, uno distrital federal, uno distrital local y uno municipal; es decir habría 32 coordinadores estatales, 300 distritales federales, 347 distritales locales y dos mil 457 municipales.

Esto es, agrega, “se añadirían alrededor de 25 mil mandos medios y superiores.

Con información de Notimex.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad