Friday 20 de January de 2017

El PRI presenta denuncia contra FCH ante el IFE

     19 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante el IFE un recurso de queja contra el presidente Felipe Calderón, por la presunta comisión de actos anticipados de precampaña y falta de equidad en la jornada electoral.
En la querella, esa fuerza política también solicita iniciar un proceso sancionador contra el Partido Acción Nacional (PAN), bajo el precepto de “culpa invigilando”, pues desde el momento en que no se deslindó de las declaraciones del mandatario le dio su aval.
El recurso de queja fue presentado casi a las 2 de la tarde ante el secretario ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE), Edmundo Jacobo Molina, y fue promovido por el representante del PRI ante el órgano electoral, Sebastián Lerdo de Tejada Cova-
rrubias.
En el documento se establece que con las declaraciones hechas la víspera por el presidente de la República a un diario estadounidense, se viola el principio de imparcialidad previsto en los Artículos 108, 109 y 134 de la Constitución Política Mexicana.
Asimismo se considera que las críticas negativas del mandatario contra el PRI en un proceso electoral generan un acto anticipado de precampaña, en beneficio de los aspirantes panistas, al intentar incidir en el ánimo del electorado.
Agrega que la conducta se complementa con críticas contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y discursos de los aspirantes en cada uno de sus actos.
Y agrega que el titular del Ejecutivo Federal es militante panista, por lo que si genera un acto anticipado de precampaña debe ser objeto de sanción, con independencia de la responsabilidad que adquiera como servidor público.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad