Sunday 22 de January de 2017

El PRI se desquitará del Verde

     6 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Perredistas defienden derechos ganados en Zacatecas

Conocida la infidelidad perredista que tiene al borde del desastre el amasiato PAN y PRD, voces de ultratumba anunciaron el rompimiento entre el PRI y el Verde. Incluso varios pájaros negros lo confirmaron. Lo justificaron: “Nos estaban bolseando. El PVEM tendrá tres diputados propios: Susana Rodríguez, Víctor Armas y Juan Antonio Rangel. Pero deberá postular al menos otros ocho prestados del PRI: Héctor Pastor, Rafael Gutiérrez, Cliserio del Real, Carlos Pedroza, Jaime Limón, entre otros. Al final, el Verde ganará 10 distritos por cuatro o cinco del PRI. Y en el reparto de plurinominales el Verde no alcanzará. Y el PRI obtendrá cuatro o cinco para cuadros totalmente alonsistas.

Amor apasionado
Carlos Puente Salas, senador y líder del Verde en Zacatecas, desmintió los rumores de rompimiento con el PRI. Por lo contrario, subrayó, “el amor es más apasionado cada día. Y cada día nos entendemos mejor”. Opinó que no deben hacerse oídos a berrinches de loquitos.

Armaron su compló
El cónclave secreto de perredistas, urdido para defender con la vida, y la honra si es necesario, la candidatura a la presidencia de Zacatecas, lo convocó María Elena Ortega, presidenta del PRD municipal. Y entre otros habrían asistido Gerardo Espinoza, José Narro, Antonio Mejía, Claudia Anaya, Camerino Márquez, María Luisa Sosa y Bertha Dávila en representación de Rafael Candelas, a quien no lo juntaron porque no es perredista con pedigree.

Menos bueno
El acuerdo fundamental de compló perredista fue impedir, a como dé lugar, que un panista sea candidato a la presidencia de la capital. Y menos aún Fernando González Bueno. “Este cuate -dicen- en las encuestas aparece con menos cero”.

Argumentos de supremacía
Los argumentos que esgrime el PRD para que el PAN le ceda la candidatura a Zacatecas, son dos esencialmente: De 1998 a la fecha -15 años- el PRD ha gobernado tres trienios con Magdalena Núñez, Pedro Goytia, Miguel Alonso y Gerardo Félix. Y el PAN sólo uno con Cuauhtémoc Calderón. Y en las elecciones de 2010 y 2012, la votación obtenida por el PRD fue muy superior a la del PAN.

Como en viejos tiempos
Como en los tiempos de Leobardo Reynoso, Gonzalo N. Santos y Jesús González Gallo -considerados los últimos caciques del PRI- el delegado del CEN en Zacatecas, Jorge Romero, apoyados por figuras del gobierno estatal, juntaron a operadores de Jorge Álvarez Maýnez  -empleados de la Sedesol- para leerles la cartilla. Y les dijeron la frase infaltable: “Si no estás con nosotros -con Miguel Alonso, el PRI, etcétera- estás contra nosotros. Y tendrán que atenerse a las consecuencias”.

Sin pleitos ni rencores
Álvarez Máynez refrenda lealtad y respeto a Miguel Alonso. Y aclara que no se peleará con el gobernador ni con el PRI. Porque su proyecto de gobierno -dice- es coincidente al del gobernador. Así pues -puntualiza El llanero solitario de Guadalupe- no se volverá loco, ni andará acusando a todo mundo de amenazas. Tampoco las tolerará ni se quedará callado.

Vocación de la gordillo
Pronto digirió el magisterio de Zacatecas el trago amargo de ver a su lideresa Elba Esther Gordillo, a quien creían sempiterna, tras las rejas de la cárcel. Ahora los maestros hasta chistes hacen a costillas de la expresidenta del SNTE. “Sí, -dice Jorge Luis García Vera- organiza su sindicato en el penal de Tepepan. También es del sente… de sentenciadas.

Perdió todo
A juicio de exlíderes de la Sección 34 del SNTE, Elba Esther tuvo la oportunidad de irse, si no por la puerta grande, sí por su propio pie. En la asamblea de Cancún -cuentan- debió renunciar al SNTE para gozar de su jubilación. Pero la maestra rompió el pacto. Jugó a todo o nada. Y perdió todo. Se quedó sin nada y sin su libertad.

Dios cuida a los buenos
La aparición de Felipe Borrego Félix en el equipo de abogados de Elba Esther Gordillo provocó un sinfín de cuchicheos en Zacatecas. “¿Cómo puede ser que defienda a esa arpía?”, preguntó, escandalizada, una panista de la congregación la vela perpetua. Colegas de los abogadazos Alberto Gaitán y David Frías la atajaron: “Los abogados están para defender a los malos. Los buenos no los necesitan. A los buenos los cuida Dios”.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad