Monday 23 de January de 2017

El PRI tiene derecho a pedir que salga de la Mesa Directiva: Cordero

     6 Dec 2012 20:37:21

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Si los priístas consideran que su accionar al frente de la Mesa Directiva del Senado ha sido incongruente o facciosa, Ernesto Cordero dijo que "están en su derecho" de pedir su remoción en este cargo.

En conferencia de prensa, el también responsable de la bancada panista en la Cámara alta, insistió que declaró cerrada la sesión porque, acorde con el artículo 59 del reglamento interno, sino hay quórum -64 más un senadores- tiene la obligación de dar por terminada la señalada sesión.

Sin embargo, cuando se le preguntó el por qué él mismo había ordenado que se asentara su voto en contra de la propuesta priista para que no se ratificara a los nuevos funcionarios de gobernación en los cambios a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, se limitó a decir que "ahí está mi voto y válido", aunque legalmente ya no era lícito, conforme a sus opositores.

Acompañado de algunos integrantes de la Mesa Directiva, Cordero Arroyo también aceptó que acorde con el artículo 10 del señalado reglamento, los panistas presentes en el recinto debieron haber votado y por ende hacer quórum. En todo caso, tuvo que admitir que a esos legisladores de su partido que no abandonaron el pleno y se quedaron a ver la discusión, pero no sufragaron, deberán ser acreedores a las sanciones que prevé el señalado artículo.

Minutos después, sin la presencia de Cordero, buena parte de los legisladores panistas encabezados por Héctor Larios, refrendaron su apoyo al presidente de la mesa directiva y reconocieron que el hecho de no votar era parte de una "estrategia político-parlamentaria" que se usaba en todos los parlamentos del mundo; que el PRI lo ha hecho en ambas cámaras; y exigió a los priistas que “honren su palabra”, porque la no ratificación senatorial de los funcionarios de Seguridad Pública en la nueva ley que propone Enrique Peña Nieto, de alguna u otra manera pone en peligro el llamado Pacto de México.

Al complementar el dicho de Larios, Roberto Gil y Ramón Corral sostuvieron que el accionar de Cordero Arroyo había sido conforme a derecho y le daban su respaldo total. Llamaron la atención al hecho de que los priistas hayan tomado la tribuna al final de la sesión reventada.

En paralelo, Miguel Barbosa, coordinador de los perredistas, informó que en su bancada investigarán el por qué faltaron varios de sus senadores -“algunos se declararon enfermos y otros de viaje”- porque su ausencia real propició que el PRI estuviese a punto de ganarles la votación sobre el tema en cuestión.

Ambos grupos parlamentarios llamaron a los priistas “a reflexionar”, para que la siguiente sesión, que panistas y perredistas confiaron sea el martes entrante –porque Cordero al cerrar la sesión de hoy no llamó a una nueva- se pueda, por fin, abordar, ventilar y votar las controvertidas ratificaciones de los funcionarios de Seguridad en la nueva Secretaría de Gobernación.

 

Aprueba el Senado cambios en materia de seguridad; PAN y PRD revientan sesión




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad