Monday 16 de January de 2017

El PRI viejo tragó camote

Traición priísta en Aguascalientes a Peña Nieto

     23 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Como lo requieren muchas decisiones políticas, la precandidatura de Alejandro Tello al Senado se planchó previamente.
Y resultó de unidad. Nadie más acudió al PRI a registrarse. Fue evidente la labor de cabildeo del gobernador Miguel Alonso. Y el priísmo rancio tuvo que morderse uno y la mitad del otro.
Hoy es el registro de precandidatos al Senado en el Partido Verde. Si Miguel Alonso logró planchar acuerdos con Jorge Emilio González y la gente de TV Azteca para que Carlos Puente se baje y sea candidato a diputado en el Distrito 3, habrá lugar para Pedro de León. O al menos para Rafael Sescosse.
De lo contrario, Puente se irá solo y otros serán los que deban morderse uno y la mitad de otro.
Víctor Roberto Infante hizo mucho ruido previo a la fecha del registro. No escatimó esfuerzos para que sus aspiraciones llegaran a oídos de quien debía enterarse. Y finalmente no se registró.
Dicen los enterados que El Chino envió un mensaje a Miguel Alonso, declarándose dispuesto a evaluar propuestas para entrar al gabinete.
Empleados de la Procuraduría celebraron que Arturo Nahle no fuera el bueno del PRI para el Senado. Les aterraba que llegara el subprocurador Osvaldo Cerrillo quien ya había tomado posesión y preparaba una purga de indeseables.
El primero en poner de patitas en la calle -habría dicho- sería al antipático del Kent Contreras.   
Y de donde iban a poner de patitas en la calle, no sólo al Kent Contreras, sino también a su jefe Arturo Nahle, fue de la casa del “arzobispo de México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe”, Antonio Chedraoui, en el fraccionamiento Bosque Real -sólo para millonetas- de las Lomas de Chapultepec -la casa tiene helipuerto.
Nahle y el Kent acudieron a la comida de cumpleaños de Chedraoui. El menú: jabalí, carnero estilo pastor, pollo estilo pastor, borrego y pollo relleno y dulces árabes.
Al entrar Nahle, el cardenal Norberto Rivera advirtió: “Aguas, ahí viene Nahle”. Y Nahle, entre carcajadas, reviró: “En esa mesa -con Rivera estaba Chedraoui y Martha Sahgún - hay por lo menos 100 años de cárcel”.

CASA, COMIDA Y BEBIDA
El cónclave de Ricardo Monreal con la estructura del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, de Zacatecas y otros estados, el viernes pasado, para afinar las estrategias de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, fue en casa del gobernador priísta Juan Carlos Lozano de la Torre.

ALTA TRAICIÓN
La noticia de que el gobernador de Aguascalientes presta su casa para reuniones del estado mayor de López Obrador, encabezado por Ricardo Monreal, cayó de peso en el PRI de Zacatecas. “Es alta traición a Enrique Peña Nieto”, coincidieron las huestes de El Compadre Juan Carlos Lozano Martínez.

MUCHOS CAPITANES
En ese aquelarre de Aguascalientes Ricardo Monreal ratificó a Javier Reyes Romo como coordinador estatal de la campaña de López Obrador, nombramiento que le dio el propio Peje.  Y designó coordinadores municipales de campaña. Entre otros: Gerardo Félix y Alfredo Femat en Zacatecas; Saúl Monreal, Fresnillo; Clemente Velásquez, Guadalupe; Lupe Ramos, Pánfilo Natera y José Pinto en Tlaltenango.

TRIBUS PARTICULARES
En total, para que PRI y PAN le vayan midiendo agua a los camotes, el candidato presidencial de Movimiento Progresista tendrá, en Zacatecas, 58 coordinadores municipales y 18 distritales. Su misión será cuidar y privilegiar la campaña de López Obrador por encima de la de los demás candidatos.

GANAN COMO JEFES
El alcalde panista de Tlaltenango, Marco López, rechazó la transferencia del servicio de Tránsito en los términos planteados por el Ejecutivo. No aceptó a tres elementos -un tamarindo y dos administrativos- que le endosaba Tránsito estatal con un salario anual -de los tres- por 470 mil pesos.

EN CASA PROPIA
Marco López tampoco quiso el comodato del edificio donde estaba la delegación de Tránsito. Las oficinas serán donde está la policía preventiva. Y es que en adelante será Dirección de Policía y Tránsito de Tlaltenango, con más de 60 elementos que cumplirán la doble tarea.  

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad