Tuesday 17 de January de 2017

El primer festival de la tostada jerezana, un éxito

Don Margarito ganó el primer lugar en el concurso para buscar la mejor tostada

     8 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • El alcalde, Eduardo López Mireles, inauguró el festival. El alcalde, Eduardo López Mireles, inauguró el festival.
  • Hubo un ambiente muy familiar. Hubo un ambiente muy familiar.
  • Mucha gente disfrutó del evento. Mucha gente disfrutó del evento.
Imagen de


JEREZ.- Don Margarito fue el ganador del primer lugar en el concurso para encontrar la mejor tostada en el primer Festival Vamonos a la Tostada de Jerez, ganándose de esta manera un triciclo para la promoción y venta de su producto.
El primer Festival Vamonos a la Tostada de Jerez, que fue organizado por la Presidencia Municipal con el apoyo de la Secretaria de Turismo de Zacatecas, logró reunir a cientos de personas locales y de la región que se congregaron en la Plaza Tacuba de esta ciudad, para degustar de esta típica y rica botana.    
Aproximadamente se colocaron 28 puestos que venden tostadas y duros que son bañados en salsa hecha a base de chile, tomate y aguacate.   
La inauguración estuvo a cargo del secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, y el presidente municipal, Eduardo López Mireles, quienes fueron acompañados por los diputados Ramiro Rosales, Felipe Ramírez Chávez y Pablo Rodríguez.
También asistió el alcalde de Valparaíso, Jorge Torres Mercado, y el director del Consejo Promotor de la Vivienda Popular (Coprovi), Ismael Solís Mares, entre otros.
En este festival se calificó a las tostadas más sabrosas y a las personas que consumieron más de éste producto en menos tiempo, el jurado estuvo conformado por algunos chefs de la Universidad de la Vera-Cruz (Univer).
Tostadas Don Margarito fue el ganador del primer lugar, el segundo fue para Tomatadas Lolo y el tercero Tostadas Don Cruz.   
Mientras que en el concurso del mejor comedor de esta botana en un lapso de media hora, el primer lugar lo obtuvo Humberto Carrillo de Jerez, quien comió 19 tostadas, el segundo sitio fue para Monze Félix, de Fresnillo, quien comió 17, y el tercero fue para Mario Félix, del Distrito Federal quien sólo aguantó hasta 15.
El alcalde dijo que el propósito del evento, "es reconocer el tino de quienes quizá de manera fortuita, dieron origen al más popular de los antojitos jerezanos, pero de igual forma, a quienes siguiendo el desarrollo del trabajo en la familia o simplemente imitando lo bueno, han dado continuidad durante muchos años a esta que es una de las más ricas tradiciones".   




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad