Tuesday 17 de January de 2017

El problema de San Felipe Nuevo Mercurio es de competencia federal: Nava de la Riva

     28 Jun 2011 18:43:12

A- A A+

Compartir:

Julio Cesar Nava de la Riva, director general  del Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ), dijo que la problemática que se vive en la comunidad de San Felipe Nuevo Mercurio en el municipio de Mazapil es de competencia federal; el Gobierno del Estado no cuenta con ningún informe oficial de la federación al respecto.

Nava de la Riva dijo que las declaraciones de Alfonso Flores Ramírez, director de Gestión Integral de Materiales Riesgosos, fueron apresuradas y dadas en momento y forma incorrecta.

 “Porque lo hizo del conocimiento de los medios de comunicación en primera instancia, y no del conocimiento formal al Gobierno del Estado”.

 Dado el interés que despertó el tema Nava de la Riva informó que se reunió con Francisco Sandoval Martínez, delegado estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), y acordaron mejorar la comunicación y el intercambio de información en temas que sean de trascendencia para Zacatecas.

Aclaró que el trabajo sobre el tema ambiental seguirá realizándose, entre la federación y el gobierno estatal, en coordinación, de manera cordial y respetuosa, por ejemplo como en la campaña de reforestación que se lleva a cabo.

Nava de la Riva enfatizó que respecto al tema de San Martín Nuevo Mercurio, en caso de solicitar la intervención del Gobierno del Estado, se tendría que analizar la información que posee la SEMARNAT, para determinar la participación de éste.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad