Tuesday 24 de January de 2017

El profesor que recibió el paquete bomba pensó que era un regalo

     9 Aug 2011 15:58:27

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Armando Herrera caminó por los pasillos del Tec de Monterrey campus Estado de México con el explosivo en las manos creyendo que el paquete, era un reconocimiento para su colega Alejandro Aceves.

“Pues ábralo para ver que es”, fue lo último que dijo Alejandro antes de caer al suelo junto con el otro profesor.

Hoy, el procurador del estado de México, Alfredo Castillo dio a conocer que el paquete que ayer estalló en las aulas del Tec, en realidad estaba dirigido al profesor Armando y no a Alejandro quien fue el que lo abrió.

El funcionario del Edomex explicó que de acuerdo con las primeras indagatorias y declaraciones de los heridos, la caja contenía una leyenda que advertía que la persona que abriera el paquete sería consignada ante las autoridades por violación a la documentación.

De acuerdo con la declaración de Herrera Corral, profesor de 49 años, luego el recibir el paquete, acudió al cubículo de Aceves para mostrárselo, pues podría presumir lo que él pensó sería un premio o reconocimiento por su trabajo académico.

“Ábralo, vamos a ver que le trajeron”, dijo Aceves. Entonces otros académicos, secretarias y alumnos escucharon la explosión del artefacto de fabricación casera que hirió a los dos hombres.

“El explosivo casero explotó precisamente en el cubículo del académico Alejandro Aceves, de 41 años. Los profesores salieron al pasillo y se dirigieron con la persona que había entregado el paquete para reclamarle”, informó el procurador mexiquense.

Castillo señaló que la dependencia a su cargo analiza si la agresión contra el maestro fue por cuestiones personales o un acto de venganza de un colega o alumno.

Cabe informar que Armando Herrera está fuera de peligro y hoy fue dado de alta del hospital mientras que Alejandro Aceves permanece en vigilancia médica.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad