Sunday 22 de January de 2017

El propio Hugo Chávez niega en televisión estar hospitalizado

     29 Sep 2011 09:39:47

A- A A+

Compartir:

CARACAS.- El presidente de Venezuela habló --vía telefónica-- durante más de una hora en el programa "Toda Venezuela" de la cadena oficialista VTV. "Estoy bien, aquellos que no me quieren se van a quedar con las ganas", aseguró.

"Yo le pido al pueblo venezolano que no le haga caso a rumores. Yo sería el primero de todos en salir a decir cualquier dificultad en el proceso. No ha surgido ninguna más allá de lo normal", explicó el mandatario.
 
El presidente de Venezuela debió salir públicamente aclarar que su estado de salud no es grave. Es que el diario de Miami, El Nuevo Herald, difundió que el líder bolivariano había sido hospitalizado por un problema de insuficiencia renal y estaría "muy grave". Las fuentes, que proporcionaron la información bajo condición de anonimato, señalaron que el gobernante ingresó el martes en la mañana en el centro hospitalario militar tras sufrir un desequilibrio general de su estado físico.
 
"Yo sigo trabajando, cuidando el tratamiento, asumiendo todas las responsabilidades", desmintió Chávez.
 
El mandatario aseguró que está en el palacio de Miraflores. No está claro en qué estado se encuentra pero lo que si se sabe es que el bolivariano no está e terapia intensiva. Está consciente y lúcido ya que la comunicación no fue escueta, sino más biene extensa y profunda.
 
El bolivariano habló de su salud, pero también tuvo tiempo para analizar el modelo capitalis "imperialista" que sevive e el mundo.
 
"Aquellos que quisieran verme mal se quedarán con las ganas. Yo voy a salir de esto. Terminó el ciclo de la quimioterapia y estoy tomando los medicamentos necesarios. Dentro de pocos días comenzarán a verme como muchos quieren verme, en el partido trabajando", afirmó el bolivariano.
 
Chávez arremetió nuevamente contra la oposición a qien catalogó de "escoria".  “Nosotros somos la vida. Somos el socialismo, la alegría, las canciones, el jardín y las flores. Ellos (por los antichavistas) intentan disfrazarse de nosotros, pero el pueblo no se dejará confundir”. Y agregó: “Yo quiero un candidato opositor, pero uno nacional, con un verdadero proyecto alternativo. Con el que uno pueda, incluso debatir. Ojalá. pero no tengo esperanzas”.
 
El bolivariano también habló de las próximas elecciones presidenciales previstas para octubre del año que viene. "Mi candidatura es la de la patria y vamos a ganar de punta a punta. Yo estoy bajo un riguroso tratamiento pero ya me pican los pies para salir a la batalla y lo haré de manera progresiva sin violar las decisiones médicas", afirmó. Chávez, además, aseguró que la oposición adelantó la campaña y por eso "les va a ir mal". "Esos señores (por los opositores) son la nada", declaró.
 
“Este es el camino de la democracia real, de la paz verdadera, de la justicia social, de la libertad del país. Pero estos señores están desesperados por levantar vuelo porque los números no le dan. Se están entrando a cuchillos entre ellos. Defienden la corrupción”, aseguró.
 
"Quiero lanzar una gran alianza de sectores productivos en los próximos meses. Así que hago un llamado a todos estos movimientos a que vengan todos. Incluso estamos armando un cronograma. Quiero un polo patriótico, una alianza histórica para enfrentar la crisis mundial y afianzar la revolución aquí", adelantó el bolivariano sobre su agenda de los próximos días.
 
El mandatario venezolano también hizo declaraciones sobre las últimas nacionalizaciones de los ferrys que cubre el trayecto a Isla Margarita. Chávez afirmó que ha indicios de inoperatividad. "Estaremos muy pendientes y desarrollaremos una gran empresa de ferrys en nuestro caribe, o solo hacia margaritas", declaró.
 
Hasta tuvo tiempo para analizar las declaraciones del falso broker entrevistado por la BBC. “Lo que dijo es lamentablemente la verdad. Pero no se lo vamos a permitir. Cuando esté restablecido saldré de la retaguardia de Miraflores para pasar a la vanguardia”, afirmó.
 
El líder bolivariano fue operado de un tumor maligno a mediados de junio pasado, y desde esa fecha comenzó el tratamiento en la isla y en Caracas, alternadamente. Sin embargo, como Chávez es el único vocero de su enfermedad, aún se desconoce qué tipo de cáncer padece y en qué estado se encuentra la enfermedad.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad