Monday 23 de January de 2017

El próximo gobernador de Puebla tendrá un periodo de 21 meses

     27 Jul 2011 21:42:29

A- A A+

Compartir:

PUEBLA, PUE.- La Comisión de Gobernación del Congreso del estado aprobó, por unanimidad de votos, que con el objetivo de homologar los proceso electorales locales con los federales, el próximo gobernador tenga un periodo de 21 meses.
En entrevista, el presidente de dicha comisión, Juan Carlos Espina von Roehrich, dijo que también se modificaron los tiempos de las campañas al quedar en 60 días y para el caso de las precampañas ahora será de 40 días.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) puntualizó que se dejaron fuera la redistritación y la homologación de las elecciones de las juntas auxiliares con los comicios federales.
Indicó que este jueves sesionará nuevamente la comisión para analizar los planteamientos relativos al Código de Instituciones y Procesos Electorales.
Por su parte, el presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, Guillermo Aréchiga, dijo que con la reforma electoral, que será sometida al pleno en los próximos días, los poblanos son los que ganan.
En entrevista por separado, señaló que no hay vencedores ni vencidos en cuanto a las distintas fuerzas políticas, ya que todos cedieron algo y todos aportaron para tener una reforma electoral acorde con los tiempos que se viven.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad