Monday 23 de January de 2017

El PT, refugio de Cuauhtémoc

Crisis del monrealismo; García Páez deja Fresnillo

     11 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Ya se veía venir. Y es que el PAN está decidido a cortar la mala yerba de sus campos. Por decisión unánime de sus integrantes Reinaldo Delgadillo, Juan Manuel Solís Villa y Elías Ortiz, la Comisión de Orden del Comité Directivo Estatal expulsó a Cuauhtémoc Calderón del partido. Ya le notificó la resolución. Seguramente el exalcalde la impugnará. Aunque sabe que la mayoría en el blanquiazul exige le den puerta, camino y mondeño.

QUEDA PELAS
Antes de cuatro días, Calderón deberá recurrir su expulsión en la Comisión Nacional de Orden. Y esta, después de concederle audiencia, en un plazo no mayor de 40 días -principios de febrero de 2012- emitirá su veredicto: revocar o ratificar la expulsión. Para entonces Calderón estaría pelas de la contienda electoral 2012. A menos que se vaya al PT con David Monreal o al Panal con Martín Carrillo.

NI UN CACAHUATE
Hoy llega a Zacatecas Ernesto Cordero.  Ojalá su equipo traiga dinero suficiente para pagar la movilización de fuerzas vivas, alimentos, bebidas, mantas y alquiler de salones. Porque la dirigencia estatal no está dispuesta a gastar ni cinco centavos. Pedro Martínez fue claro: El aspirante a candidato presidencial, o su gente, tendrá que cubrir sus gastos. El CDE no sufragará alquiler de autobuses, gasolina, etcétera. No aportará ni un cacahuate.

PURO APOYO MORAL
Los costes de la visita de Josefina Vázquez Mota al estado, hace poco, los pagó su equipo. Concretamente, el diputado Luis Enrique Mercado. El CDE no puso nada. Por ello Pedro Martínez no ve por qué con Cordero tendría que ser diferente. Lo recibirán cordialmente, como a Josefina. Y le dará todo el apoyo que requiera, siempre que sea apoyo moral.

NAVIDAD ANTICIPADA
El diputado Gregorio Macías ya tiene listo su costal de regalos para anticipar la Navidad a las familias de Villa de Cos, Mazapil, Concha del Oro, El Salvador y Melchor Ocampo. Llevará para repartir 4 toneladas de ropa, mil 500 pares de zapatos, dos bicicletas, una estufa, dos camas, 200 juguetes, 100 cobijas y 50 chamarras.

MONREALISMO EN CRISIS
Benjamín Medrano viaja hoy al infierno para buscar al Chamuco mayor. Su intención es preguntar a Ricardo Monreal qué tan cierto es que Juan García Páez ganó la encuesta de Morena en el Distrito 1. Y que será candidato a diputado federal. Resulta que el jueves, Johnny Boy reunió al cabildo de Fresnillo y anunció que gracias a su popularidad irá en busca de una curul en 2012. Y que dejará el changarro a principios de año, ya que haya cobrado el aguinaldo.

SERÍA PRIÍSTA
Por lo que se sabe, Medrano no sufre ni se acongoja. Si los Monreal no lo quieren, otros brazos lo están esperando. Dicen que José Eulogio Bonilla estaría dispuesto a apoyar a Benjamín  -y es que sabe que Fito Bonilla la tendría difícil-. Primero para que fuera candidato de la alianza PRI-PVEM y después para que humillara a su archienemigo, Ricardo Monreal.

SE QUIEREN MUCHO
A Samuel Grey no lo puede ver. Ni lo quiere de amigo. En el aeropuerto lo saludó, aclara Javier Lara, porque fue él, Grey, quien llegó de zalamero. Empero siempre lo consideró una persona deshonesta. Por eso lo echaron del DIF, en 2005, por actos de corrupción. Debería saber Grey que para hablar hay que tener lengua larga y cola corta. Y él -asegura el secretario de Claudia Corichi- tiene la cola larga y retorcida.

AGARRÓ PAREJO
Con la exigencia de que a todos los quemen en leña verde por móndrigos, Laura Cordero Romero, “ciudadana nada más” de Trancoso, denunció en el Congreso a la regidora Rogelia Badillo Cordero -se presume que son parientas- a Lorenzo Jasso Ovalle, juez comunitario y al cuerpo de policía. “Ninguno se salva, todos son unos desgraciados”, habría dicho Laura.

UN DIABLO
Otros trancoseños dicen del alcalde Hugo de la Torre: “Así como lo ven con cara de no romper un plato, es un diablo”. Cuentan que tiene una constructora y hace cambalache con Francisco Javier  Bañuelos. Las obras del municipio las pasa al Ponchado y este le da obras de escuelas.
 




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad