Tuesday 17 de January de 2017

El público de Zacatecas, encantado con el festival

El festival de narración sigue cautivando a la gente

     7 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Los narradores crearon un ambiente de miedo. Los narradores crearon un ambiente de miedo.
  • Gamba y Ginny se presentaron en el Instituto Zacatecano de Cultura. Gamba y Ginny se presentaron en el Instituto Zacatecano de Cultura.
  • Contaron historias de terror en la Capilla de Mexicapán. Contaron historias de terror en la Capilla de Mexicapán.
  • José Miguel Sánchez, narrador. José Miguel Sánchez, narrador.
  • Los niños se divirtieron con el evento. Los niños se divirtieron con el evento.
Imagen de


En una presentación del Festival Internacional de Narración Oral Zacatecas 2011 que originalmente había sido programada en el Panteón de la Purísima pero terminó realizándose en la Capilla de Mexicapán, un grupo de narradores de varios países presentaron una función nocturna con relatos tenebrosos.
El atrio de esta capilla, que se considera la más antigua de Zacatecas, se ambientó con luces y efectos como humo para dar cabida a un público deseoso de historias sobrenaturales y personajes escalofriantes.
El español Josemi invitó a que los niños en compañía de sus padres se acercaran a escuchar el cuento del monstruo Tragaldabas, la cual contó con suspenso pero también humor.
Roberto Espinal contó de forma también un tanto cómica una historia de terror de la zona del altiplano boliviano,  que narra la persecución que sufrió un campesino por una criatura sobre la que pesaba una maldición.
Un tema mucho más espeluznante fue el de Maite Agirre, quien se basó en un cuento de Anton Chejov  para hablar sobre las experiencias sobrenaturales en las que la razón no puede comprender lo que pasa.
Agirre mencionó su experiencia en el Teatro de Fresnillo, donde ella y varios de sus compañeros sintieron una presencia sobrenatural, y luego escucharon la leyenda de un niño fantasma que se aparece.
Desde Guanajuato, ciudad a la que comparó con Zacatecas por su gran cantidad de leyendas, Laura Casillas introdujo a la audiencia en el misterio de la muerte con una historia sobre la antigua costumbre de enterrar gente viva en los cimientos de los puentes o torres.
Josemi, y Gamba y Ginny
vuelven a cautivar
En una de las funciones matutinas del Festival Internacional de la Narración Oral Zacatecas 2011, los españoles Gamba, Ginni y Josemi hicieron una demostración de la magia que tienen los cuentos para cautivar a niños, jóvenes y adultos por igual.
A la función asistieron de forma espontánea un par de grupos de preescolar, otros de primaria que fueron invitados por el Instituto Zacatecano de Cultura y jóvenes de universidad, que cautivados con la divertida presentación en su escuela, decidieron repetir la experiencia de la narración oral, esta vez en el Teatro Calderón.
Las historias que contaronlos narradores Gamba y Ginny como dueto, lo mismo que los cuentos de Josemi emocionaron a todo el público, que se mostró bastante participativo en las partes del relato en que los narradores pidieron su ayuda, ya fuera con sus voces, palmas o sonidos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad