Wednesday 22 de March de 2017

El pueblo reclama seguridad, asegura Cuauhtémoc Cárdenas

     13 Sep 2012 22:30:47

A- A A+

Compartir:

CHILPANCINGO, GRO.- En el marco del 199 aniversario de la instalación del Primer Congreso de Anáhuac, el Congreso de Guererro entregó esta noche la presea Sentimientos de la Nación al fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, por su participación en el desarrollo democrático en el país.

Con la ausencia de los diputados integrantes de las bancadas del PRI y del Partido Verde Ecologista de México, se efectuó la sesión solemne, a la que acudió el titular de la Sagarpa, Francisco Mayorga Castañeda, en representación del presidente Felipe Calderón.

En su intervención, Cárdenas afirmó que “hoy no estamos en las condiciones de dos siglos atrás, pero tampoco la nación ejercita sin restricciones su soberanía, ni gozamos de la independencia plena, ni de la igualdad por las que luchó la gente de la Independencia”.

Hoy, dijo, la desigualdad social no deja de ser tan lacerante como la de antaño; “hoy por hoy -consideró-, nos encontramos en el tiempo de uno de los mayores alejamientos de los ideales que llevaron a las cruentas luchas y esfuerzo”.

Ante el gobernador Ángel Aguirre Rivero, el político michoacano señaló que desde hace 30 años “hemos sufrido gobiernos cada vez más entreguistas, que se han dado como misión desarrollar un México de acuerdo con el modelo político, económico y social de un país dependiente y de una sociedad sin identidades nacionales”.

Frente a lo que consideró un pueblo que reclama seguridad, seguridad individual, seguridad para las familias, trabajo digno e ingreso suficiente, dijo que el país exige un golpe de timón que empiece por dar certeza y confianza en la conducción política.

Por la remodelación de las instalaciones de la Catedral de la Asunción de María, la sesión solemne para recordar la instalación del Primer Congreso de Anáhuac y la declaratoria de los Sentimientos de la Nación por José María Morelos y Pavón en 1813, se efectuó en el auditorio “Sentimientos de la Nación”.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Arrolla a motociclista por imprudencia
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Niños encuentran cadáver dentro de una caja de plástico en Aguascalientes
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad