Thursday 19 de January de 2017

El pundonoroso Rafael Ortega

De toros, vinos y algo más

     14 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
.
.

“Viva el buen vino, que es el gran camarada para el camino”
Luego de las magníficas tardes anteriores en la Monumental Plaza México, donde vimos a un Julián López El Juli cortando un rabo y luego, un Enrique Ponce, un Zotoluco, un Zapata y un Diego Ventura, “fajándose” con los bureles y cortándoles los apéndices, nos llega una de las mejores faenas que hemos visto, con el español Miguel Ángel Perera que desafortunadamente debe aprender a matar, viene ahora la corrida número diez y seis de la temporada grande, a cuyo cartel le han dejado un gran paquete.
El cartel lo conformaron Rafael Ortega, que regresó a torear luego de una lesión, el español Alejandro Talavante en su tercera aparición en la temporada y el joven coleta michoacano Juan Chávez, que se enfrentaron a astados de la ganadería guanajuatense de La Estancia.
Rafael Ortega Blancas, es originario de Apizaco, Tlaxcala, donde vio la primera luz el 10 de marzo de 1970.
Como novillero, se presentó en la Plaza México el 4 de octubre de 1987 y tomó la alternativa el 23 de diciembre de 1990 en Puebla, de manos de Manolo Arruza, siendo testigo David Silveti.
Confirmó la alternativa en La México, el 23 de septiembre de 1993 teniendo como padrino a Alberto Galindo El Geno y como testigo a José Luis Herros. El toro de su confirmación se llamó Azuceno de Mariano Ramírez.
El 24 de marzo de 1996 ganó la Oreja de Oro en esta plaza y ese mismo trofeo lo conquistó nuevamente el 23 de marzo del siguiente año.
El 24 de junio del 2001, confirmó la alternativa en Madrid, España, de manos de Leonardo Benítez y testigo Ruiz Manuel, con el toro “Escandaloso”, número 20 de la ganadería de Los Derramaderos.
Rafael Ortega fue el triunfador de la Plaza México en la temporada 2003-2004 y en un mano a mano con Eulalio López El Zotoluco el 28 de noviembre del 2004, cortó tres orejas y además un rabo, el número 117 en esta plaza, al toro “Fandango” de Fernando de la Mora.
Durante la temporada anterior, Rafael apareció en tres ocasiones, cortando en su segunda, dos orejas y fue uno de los diestros participantes en la corrida de aniversario del 5 de febrero del 2010.
Con el coraje, la valentía y el pundonor que le conocemos, Ortega se ha constituido como una de las grandes figuras de nuestra fiesta brava y un torero de gran calidad y entrega a prueba de todo.
Y…hasta la próxima
rcarballedat@prodigy.net.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad