Thursday 19 de January de 2017

El que se fue a la Villa perdió su silla, dicen a Encinas

Se tiene que discutir su regreso: Armando Ríos

     7 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Alejandro Encinas, excandidato a la gubernatura de Edomex.(Notimex)
Alejandro Encinas, excandidato a la gubernatura de Edomex.(Notimex)

MÉXICO, DF.- "El que se fue a la villa perdió su silla" respondió el diputado federal, Armando Ríos Píter tras preguntarle si estaría dispuesto a cederle la coordinación de la fracción del PRD en la cámara de diputados a Alejandro Encinas, luego de que perdió las elecciones a gobernador en el estado de México.
En tono de broma y sonriente dijo que esa "es su posición personal" pero una decisión de esa naturaleza debe de analizarse a la luz de las diferentes opiniones que se generan al interior del grupo parlamentario perredista en San Lázaro.
Desde luego, apuntó el guerrerense, Encinas Rodríguez "será bienvenido" - si es que decide regresar a ocupar su curul- pues tiene todo el derecho como legislador con licencia a regresar al cargo para el que fue electo.
Recalcó que al arrancar una nueva etapa del trabajo legislativo quien coordine a los diputados perredistas deberá estar preparado para enfrentar los nuevos retos que están por enfrentar de cara al 2012.
"Obviamente, cuando estamos hablando de la coordinación tiene que ver con discutirlo y analizarlo, como dice el presidente con todos los compañeros diputados, yo te diría "el que se fue a la villa perdió su silla" pero no, no es eso, la verdad es que hay que comentarlo con las diputadas y los diputados, somos un equipo, hay distintas visiones.
"Arranca una nueva etapa del trabajo legislativo, de forma tal que bienvenido Alejandro, pero obviamente hay que procesarlo y discutirlo al interior como se discute y se procesa una coordinación que tiene que tener el liderazgo para el trabajo legislativo que viene" señaló en conferencia de prensa.
Se le preguntó si en el caso de Guadalupe Acosta Naranjo, quien contendió como canidato a gobernador en Nayarit y perdió, estaría dispuesto a cederle la coordinación en razón de que Naranjo dejó el lugar a Encinas cuando arrancaron los trabajos de la actual legislatura.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad