Tuesday 17 de January de 2017

El que se lleva se aguanta

     24 Apr 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

No hay guerra sucia, cuando las reglas de la guerra no son claras; la política se ha convertido en una disputa beligerante, el ganador de esta contienda electoral no es el que proponga una mejor plataforma de gobierno para convencer a sus adeptos sobre de  determinado proyecto político, sino aquel que logre vencer al enemigo en base a diatribas y a los resultados negativos que tuvo en el manejo de programas y presupuestos de gobierno.
Se  puede decir con precisión quien fue el que aventó la primera piedra sobre el lodazal que estamos viendo entre el PRI y el PAN; pero de que se están aventando soquete lo están haciendo a  gran escala. Esta manera de publicitar los resultados negativos que hace el PAN sobre el mal gobierno de Peña Nieto que hizo en el Estado de México, no deja de darle posicionamiento político. De que esta técnica utilizada es con el propósito de hacerle mella está por verse, mientras no logren la iracundia de Peña, el efecto puede ser al revés.
El PRI también ha retomado su estrategia de atacar abiertamente los beneficios de los dos sexenios del PAN, especulan de los supuestos errores de la responsabilidad gubernamental en la que ha intervenido Josefina Vázquez Mota candidata presidencial del PAN, quien ha dicho al respecto que los ataques la fortalecen. Sin embargo lo que no le ha dado fortaleza son los comentarios que ha venido difundiendo Fox en su contra.
Sabe el PAN que la campaña presidencial se ha convertido en un gran debate nacional y quien gane éste tendrá amplias posibilidades de apoderarse de la Presidencia de México. Diego Fernández de Cevallos ganó el primer debate presidencial porque manejaba acertadamente el arte de ridiculizar y de hacer perder los estribos a sus contendientes, lo mismo hizo Fox e igual lo puede hacer Josefina, únicamente que la erística la subieron a destiempo al debate nacional para hacer enojar a Peña de manera particular.
Las huestes del josefinismo intentan dar a conocer las obras inconclusas, los errores administrativos, los excesivos endeudamientos de los gobiernos del PRI y la mayor proliferación de la inseguridad en estados donde gobierna este partido, con la idea de hacer sentir a la población de que la corrupción es esa fea hermanastra de la impunidad  que  proliferan más cuando el PRI gobierna.
 Por su parte los partidarios de EPN se han concentrado en despotricar en contra de La jefa y esta estrategia la está convirtiendo en víctima con resultados que van a la alza. Le favorece más a Josefina que la victimice en forma directa EPN, su paso por Sedesol y por la SEP le ha permitido conocer las necesidades de la pobreza  y de la educación, temas que van a dar de mucho de que hablar en esta campaña.
 “El que se lleva se aguanta” es meritoria para sustituir y esconder los verdaderos propósitos de los candidatos, es aceptar que los ciudadanos no contamos con autenticas herramientas para evaluar y calificar una contienda de altura.


*Maestría en Derecho
Constitucional




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad