Saturday 21 de January de 2017

El Quinteto de Alientos Madera ofrece un concierto de primer nivel

     5 Mar 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El recital fue en la Casa Municipal de Cultura.
El recital fue en la Casa Municipal de Cultura.

Como parte de la gira que este ensamble realiza dentro del Circuito Artístico del Fondo Regional Centro Occidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Quinteto de Alientos Madera se presentó en Zacatecas y eligió para su programa una serie de temas mexicanos.
Integrado por los maestros Manuel Álvarez (flauta), Nicolás Hernández (oboe y director de la agrupación), Armando Granados (clarinete), Miguel Cornejo (corno francés) y Javier Martínez (fagot), el quinteto inició su concierto con una introducción didáctica a cada uno de los instrumentos.
Enseguida abrió el recital con el tema “Guadalajara”, de Pepe Guízar; “La rielera”, de Samuel Lozano; “Apatzingán”, de Nicolás Juárez con arreglo de Armando Granados (que también hizo los arreglos para “Perfume de gardenias” y “Juan Colorado”); la clásica “Solamente una vez”, del veracruzano  Agustín Lara, y el popular “Son de la negra”.
Aunque breve, el programa dejó en claro que los instrumentos de aliento pueden ejecutar tanto música clásica como contemporánea (el jazz también forma parte del repertorio del quinteto) y los músicos demostraron su alto nivel técnico, por el que han sido elegidos para difundir la música en Michoacán y el interior de la República (nueve estados integran el Fondo Regional), a través del intercambio interinstitucional que promueve la creación de públicos.
El Quinteto de Alientos Madera, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, brindó al público de Zacatecas un encore con “La flor de la canela”, de Chabuca Granda; “Viva Aguascalientes”, de Pedro Adame y, para cerrar con broche de oro, la “Marcha de Zacatecas”, de Genaro Codina.


 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad