Friday 20 de January de 2017

El rastro municipal Insalubre

El equipo está en malas condiciones

     5 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Los trabajadores usan métodos obsoletos para sacrificar. (Foto: Tomás Vázquez) Los trabajadores usan métodos obsoletos para sacrificar. (Foto: Tomás Vázquez)
Imagen de


Autoridades de Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) consideraron que, aunque el rastro municipal no incumple con muchas normas de salubridad, tampoco ha modernizado su equipo y práctica los sacrificios con equipo en malas condiciones.
Hace 15 días, recordó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 de los SSZ, Efrén Correa Magallanes, se hicieron pocas observaciones en el rastro.
Los recomendaciones que realizó el personal del SSZ en esta revisión fueron en cuestión de indumentaria que portan los trabajadores del rastro, quienes carecen de vestimenta adecuada.
Agregó que al momento de la inspección, los trabajadores no portaban uniforme; otro aspecto es el manejo de la carne, así como el mantenimiento a piso y paredes del inmueble.
“El rastro de Fresnillo es un lugar que ya tienen alrededor de 40 años, es comprensible que existan algunos problemas en su infraestructura”, consideró Correa Magallanes.
Otros aspectos que comentó Correa Magallanes, es que los matanceros cuentan con mecanismos obsoletos para realizar los sacrificios, aunque dijo que se adecuan a la norma mexicana de sacrificio.
En este sentido, explicó que el municipio se comprometió a solventar todos los problemas a la brevedad, aunque ellos no impusieron un plazo para que se cumplan las observaciones.
Otro problema que consideró el funcionario, es el acceso a gente ajena al rastro, “introductores de ganado y otras personas se meten al área de sacrificio sin que se les diga que es un área restringida”.
“El que debe de responder a las observaciones es el ayuntamiento, no se tienen un tiempo definido para que cumplan las normas, aunque habrá tolerancia".

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad