Tuesday 17 de January de 2017

El rastro TIF no opera porque no hay alimento para la engorda

Apostarán a proyecto TIF en Nochistlán

     2 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La construcción del rastro inició en el 2007.
La construcción del rastro inició en el 2007.

ZACATECAS.-El rastro TIF de Fresnillo no se ha echado a andar porque en esta región no se tienen los granos y forrajes para finalizar una engorda de ganado, dijo Enrique Flores Mendoza.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) mencionó que además la región se ha caracterizado por comercializar becerros en pie.
En la parte sur del estado, dijo, sí se producen granos como maíz y forrajes, además de alfalfa para alimentar a los animales que tendrán como destino el canal y no la exportación en pie.
Por ello, manifestó que se planea construir un rastro Tipo Inspección Federal (TIF) en Nochistlán.
Este proyecto tendrá como objetivo principal sacrificar y comercializar la carne del ganado de engorda en beneficio de cerca de 12 mil criadores de la región, expuso Flores.
Y es que a diferencia de la zona integrada por Fresnillo, Villa de Cos, Enrique Estrada y Calera, en la región del sur del estado sí se termina el proceso de alimentación para los animales, argumentó.
Flores Mendoza agregó que el rastro TIF de Nochistlán requerirá una inversión de cerca de 15 millones de pesos, pero no precisó cuándo arrancará su construcción.
Sin respuesta
Víctor García Reyes, presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL) de El Mineral, informó que “hasta la fecha no se ha dado una fecha para saber cuando lo abren, aunque se está buscando llegar a un acuerdo”.
Consideró que sería importante realizar un consenso en este año entre los ganaderos y los gobiernos estatal y municipal para que se dé la apertura.
El representante de los ganaderos dijo que hasta el momento tampoco existe ningún tipo de convenio para que una empresa se haga responsable del rastro.
El alcalde con licencia Juan García Páez, quien busca ser diputado federal, se comprometió desde el año pasado a generar convenios para la apertura del proyecto, pero hasta ahora no se han tenido resultados.
Víctor García consideró que las autoridades deberían trabajar en el rastro para que por fin se pueda abrir y deje de ser un elefante blanco.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pasa el alto y choca
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad