Sunday 22 de January de 2017

El restaurante español El Bulli se despide

Se convertirá en una fundación de cocina

     31 Jul 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
El chef Ferrán Adriá en la cocina del establecimiento.
El chef Ferrán Adriá en la cocina del establecimiento.

ROSAS, ESPAÑA.- El Bulli, uno de los restaurantes más aclamados del mundo, se preparó para servir el sábado su última cena.
Durante más de la mitad de los 24 años que el virtuoso chef Ferrán Adriá ha estado a cargo de su cocina, el mesón ha mantenido la casi inalcanzable calificación de tres estrellas en la guía Michelin, y ha sido catalogado cinco veces como el mejor restaurante del mundo por la famosa revista británica The Restaurant.
Después de una cena final para clientes fieles y familiares del personal, Adriá, de 49 años, cerrará el restaurante para convertirlo en una fundación de alta cocina que espera inaugurar en el 2014.
“El Bulli no está cerrando, sino transformándose” dijo Adriá, al tiempo que indicó que se considera el hombre más feliz del mundo.
La ubicación de El Bulli, en una hermosa y aislada ensenada en el extremo noreste de España inspiró a Adriá, quien comenzó como lavaplatos en un hotel.
Luego de reflexionar sobre la esencia de lo que hace delicioso a un platillo, se propuso desglosar los ingredientes hasta lo que él llama nivel molecular.
Después reconstruía cada platillo usando inesperadas combinaciones de los componentes originales y los presentaba en pequeñas porciones. La mayoría requería instrucciones para comerlos.
La comida tomó formas, texturas y temperaturas inesperadas, pues el chef usaba nitrógeno líquido para producir espuma de vegetales o frutas, etéreas reencarnaciones de comida sólida, y combinaba alga marina y té, o caviar con manzanas acarameladas.
El precio promedio del restaurante era 388 dólares por cabeza, sin incluir bebidas, impuestos ni propinas, que eran otras de sus tantas características distintivas.
El Bulli tenía más de un millón de peticiones de reservación cada año, aunque sólo atendía 50 en el local por día.
Además de funcionar como un laboratorio con los mejores cocineros y expertos gastrónomos del mundo, Adriá dijo que El Bulli, en su nueva etapa, estará abierto para que lo visiten todos, sean ejecutivos de empresas multinacionales o niños.
Por el momento, Adriá planea promover El Bulli en viajes por China, Perú y Estados Unidos. Dará clases en la Unversidad de Harvard. El trabajo sobre la fundación comenzará en enero.
El “Bulli” era el nombre del bulldog que pertenecía a la pareja alemana que estableció el primer restaurante en la ensenada de Cala Montjoi en la década de 1950.




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad