Monday 23 de January de 2017

El rostro detrás de gozamos.com

Abraham Velázquez, fundador de un importante sitio web para latinos

     16 Dec 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El joven tiene apenas 27 años.
El joven tiene apenas 27 años.

Abraham Velázquez, quien a sus cortos 27 años se ha convertido en un exitoso diseñador de web, nació en la Ciudad de México, pero a temprana edad se mudó con su madre a Estados Unidos.
Durante su adolescencia se dio cuenta de los beneficios de su biculturalidad, y mientras estudiaba fotografía, diseño gráfico y de web en Columbia College Chicago, se fue involucrando en diferentes proyectos con sus compañeros de clases.
Ese deseo de servir a la comunidad latina fue lo que lo llevó a crear el sitio web Gozamos, junto con ahora esposa y co-fundadora, la ecuatoriana Michelle Hinojosa.
Se tratra de un espacio en donde podemos encontrar artículos de cultura, educación y entretenimiento; pero que a la misma vez resalta la importancia y el valor que tienen los latinos en los Estados Unidos.
“No había un medio que se enfocaba aquí en Chicago”, dijo Velázquez.
El proyecto fue lanzado al mercado en marzo del 2010 y ha contado con una audiencia considerable que ha logrado mantener, ya que como explicaba, es un negocio, pero no de tiempo completo.
El nombre “Gozamos” se debe a ese sentimiento que los latinos tenemos en considerarnos todos como una unidad y de hablar, la mayoría de la veces, con el término de nosotros.
De atractivo y organizado diseño, gozamos.com tiene con cinco secciones: arte y entretenimiento, música, estilo de vida, comida y bebida, y tu cultura.
Los editores se encargan de escoger tres eventos al día que consideren importantes y así publicarlos en el calendario de la página.
Gozamos no suele cubrir eventos multitudinarios, apuesta por algo más personal y artístico. Les interesa la gente independiente, que no se dejan influenciar por lo popular.
Tal como Abraham afirma: “Nosotros no vamos allí (los Grammys) porque ya hay muchos (medios).
El tiempo es limitado, y tenemos miles de cosas qué hacer”, nos dice refiriéndose al ritmo de vida apresurado de la sociedad actual.
Con respecto a los escritores y los eventos que deciden cubrir, Velázquez dijo: “Nosotros buscamos al talento”.
Ese talento que se encuentra en la ciudad, en muchas áreas del arte y la cultura.
Como bien es sabido, detrás de todas las historias exitosas e inspiradoras siempre hay un duro comienzo. Gozamos tiene en sus filas un total de nueve empleados, de los cuales ninguno tiene un contrato fijo.
Una de las peculiaridades de esta empresa es su capacidad para reducir gastos. No poseen una oficina fija, sino que se comunican mediante videoconferencias y correos electrónicos.
Abraham está convencido que a la hora de elegir a sus compañeros deben ser un aficionados de lo que escriben, porque así el artículo será mejor.
“Si no existiera gozamos.com, yo iría a ese concierto de todas maneras. ¿Por qué no escribir y recomendarlo?”, expresa.
Al preguntarle por esta nueva expansión en la empresa, Abraham se muestra muy emocionado: “Me recuerda a Chicago hace cinco años; la comunidad latina (en Milwaukee) está a punto de explotar”.
La competencia tampoco es algo que le preocupa mucho al fundador de Gozamos, puesto que no considera que su sitio web sea la solución para todo, ya que cada publicación tiene su estilo.
Es así que no le inquieta lo que los demás hagan. Incluso ha colaborado algunas veces con otras publicaciones latinas en Chicago, tales como el diario HOY y el sitio web Arte y Vida Chicago.
“Es una competencia por el tiempo”, dijo Velázquez. En un mundo en el que estamos innundados de información, lo principal es obtener la confianza y el interés de la audiencia.
Sin embargo, él considera que sí hay un déficit de publicaciones, y que es necesario que más páginas como Gozamos sean publicadas en diferentes ciudades de Estados Unidos, tales como Denver y Filadelfia, donde la comunidad latina crece cada día mas.
Otra de las preocupaciones de Velázquez son los patrocinadores, lo cual es esencial para mantener el sitio.
Pero también reconoce que es un poco exigente al momento de escoger compañías que le puedan ayudar puesto que quiere conseguir algunas que tengan ideales parecidos a los suyos.
A pesar de que es un sitio web enfocado en los latinos, todas las páginas están escritas en inglés, y hay uno que otro artículo en español.
Velázquez explicó que esto se debe a que al traducir un artículo, muchas veces éste pierde su encanto.
Ellos reciben y publican artículos en español, pues Gozamos está teniendo una gran audiencia internacional.
Aunque Velázquez sigue trabajando en otros proyectos independientes, no hay duda de que la popularidad de Gozamos sigue creciendo, con más de 4 mil 600 likes en Facebook y 2 mil seguidores en Twitter.
Pero aún así, Velázquez sueña con que llegue a “ser una compañía mundial”. Mientras tanto continúa creciendo cada día, por lo que no hay duda de que la actividad cultural en Chicago estará bien cubierta.

*Estudiantes de Columbia College Chicago
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad