Wednesday 18 de January de 2017

El sabor del mezcal

Los invitados disfrutan nueve diferentes sabores de mezcal

     31 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Estas son algunas de las presentaciones en que se encuentra la tradicional bebida. Estas son algunas de las presentaciones en que se encuentra la tradicional bebida.
  • Ana Delgado. Ana Delgado.
  • Los asistentes pudieron catar algunos mezcales. Los asistentes pudieron catar algunos mezcales.
Imagen de


La Mezcalería Don Fausto celebró su primera cata de mezcales, presentan sus deliciosos mezcales de Don Chuy.
Fueron pocos los asistentes, pero el motivo y el interés de su parte animó a los organizadores, quienes permitieron que también los invitados pudieran disfrutar de los nueve sabores de mezcal que fueron catados.
María del Refugio Cortes, de Agaveros y Mezcaleros Zacatecanos dio una pequeña explicación sobre la iniciación de la empresa, que hasta ahora ha sido el principal sustento familiar, “les aseguro que este mezcal es de muy alta calidad, pues es 100% de agave, y lo mejor de todo es que no da cruda, aunque tomes más de 1 litro”, explicó.
Después repartieron pan a los invitados, para que en cada cata comieran un poco y pudieran limpiar el sabor de su boca, preparándola para la próxima catación.
Omar Tapia, quien es el catador oficial, y María del Refugio,fueron explicando cada una de las diferencias que había entre los mezcales que los invitados degustaron y como en gustos se rompen géneros, cada persona eligió su mezcal favorito, confesando haberse enamorado del mezcal ahora más que alguna otra bebida.
“La finalidad de este evento es el de comenzar a promocionar el delicioso mezcal zacatecano y a sus productores”, dijo Ana Delgado, encargada.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad