Monday 23 de January de 2017

El Salvador pide información a México sobre masacre

     13 Apr 2011 22:37:00

A- A A+

Compartir:

SAN SALVADOR.- El Salvador solicitó a las autoridades de México información forense sobre las 120 víctimas del asesinato masivo perpetrado en Tamaulipas, con el objetivo de iniciar sus propias investigaciones.

La cancillería salvadoreña informó el miércoles en un comunicado que solicitó la información a las autoridades mexicanas, pero que "todo indica que hasta el momento no se reportan salvadoreños entre las víctimas".

Las autoridades encontraron varias fosas clandestinas en la misma zona de San Fernando, en el estado de Tamaulipas y cerca de la frontera con Estados Unidos, donde se encontraron los cuerpos de 72 migrantes ejecutados por narcotraficantes en agosto de 2010.

la cancillería agregó que el gobierno salvadoreño está indagando sobre el caso a través de la embajada en la ciudad de México y el consulado general en Monterrey.

También hizo un llamado a las personas que desconocen el paradero de familiares que viajaron de forma irregular hacia Estados Unidos en los últimos meses, para que se comuniquen con la Dirección de Protección al Migrante y Gestión Humana para recibir asistencia.

Recientemente la cancillería denunció que por lo menos 250 salvadoreños fueron víctimas de violaciones a los derechos humanos y otros 21 murieron en su ruta por México y rumbo a Estados Unidos.

García señaló además que 41 salvadoreños (32 hombres y 9 mujeres) fueron secuestrados.

No fue posible conocer si salvadoreños estarían entre 1.465 personas en otros casos colectivos detectados por la red consular del país.

Según estimaciones del gobierno, entre 400 a 500 salvadoreños viajan a diario hacia los Estados Unidos, donde se estima viven unos 2,8 millones.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad