Sunday 22 de January de 2017

El secreto es saber combinar los alimentos

PRIMER DIPLOMADO INTERNACIONAL DE BIONUTRICIÓN Y MEDICINA ORTOMOLECULAR

     14 Jul 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
.
.

Para bajar de peso no es necesario dejar de comer ningún alimento, si no más bien saberlos combinar para que los nutrientes se distribuyan de manera balanceada en el cuerpo, aseguró Homero David Santiago Muñoz, nutriólogo, bariatra y coach ontológico en el Primer Diplomado Internacional de Bionutrición y Medicina Ortomolecular.
El diplomado fue inaugurado ayer por el secretario general de Gobierno, Esaú Hernández, en el Hotel Fiesta Inn.
Santiago Muñoz fue el primer ponente que le habló al público sobre los problemas del esquema de la nutrición conservativa, también conocida como nutrición con células contentas.
“Siempre, al comer un alimento de grasa vegetal, debemos agregarle uno de grasa animal para compensarlo”, comentó Santiago Muñoz.
David Hidalgo, rector del Centro Universitario de Alternativas Médicas (CUAM) sede Zacatecas, expresó que “la finalidad y objetivo de este diplomado es especializar a médicos y al personal de salud en el buen uso de los nutrientes”.
Albertina Cabral, coordinadora del CUAM, comentó que a todos los seres humanos les interesa su salud.
Además dijo que es importante prepararnos y tener el conocimiento de cómo adquirir una buena salud para vivir en armonía.
“La bionutrición se refiere a que debemos hacer uso de alimentos naturales, evitando usar tantos químicos o productos procesados, mientras que la medicina ortomolecular es especialmente utilizada para las personas con un déficit alimenticio", agregó Cabral.
La medicina ortomolecular "contiene el doble o el triple de nutrientes, los cuales sirven para cubrir una carencia", finalizó.  
En el presidium también estuvieron Héctor Soria, director de Atención Médica de los Servicios de Salud; Artemio Ultreras, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), y Martha Aidé Govea, coordinadora de la Clínica de Acupuntura de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
Asistieron casi 40 personas, quienes estuvieron muy atentas a la ponencia, y que también interactuaron con el expositor.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad