Sunday 22 de January de 2017

El síndrome de Alejandra Guzmán

Quiere crear sindicato paralelo al SUTSEMOP

     22 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Profes de la Sección 34 del SNTE, de los que no quieren a Ramiro Rosales por el pleito con Pedro Padilla, ambos exlíderes de ese sindicato, aseguran que su hija Nallely Citlalli Rosales, funcionaria de la SEC, no sufrió derrame cerebral. Ingreso al Hospital General del ISSSTE por problemas de estrés y complicaciones con una cirugía plástica. Presentaba, según describen,  “el síndrome de Alejandra Guzmán”.

Asunto urgente
En el nosocomio informan que Nallely estuvo sólo unas horas y luego la mandaron a casa. En la SEC, su jefa, Leonila Berumen, no tiene noticias de ella ni le han pasado justificante por las ausencias. Burócratas de la SEC suponen que la hija del diputado del Panal, más que convaleciente, andará correteando al alcalde de Guadalupe, Rafael Flores, para finiquitar la compra de un terreno municipal en la zona residencial de moda: Conde de Santiago.

Estrategia equivocada
En la Procuraduría de Justicia suponían que los abogadazos David Frías y Alberto Gaytán presentarían ante el juez a Salvador Salado y Miguel Guzmán para que los vinculara a proceso y con 2 pesos obtuvieran libertad condicionada. Así los dos exfuncionarios de la Oficialía Mayor y coacusados de Eduardo Ruiz Fierro pasarían la Navidad en casa, con su familia. Empero, los abogadazos prefieren que anden prófugos, a salto de mata.

Goza la vida
El amparo que ganaron Guzmán y Salado, para efectos, invalidó la orden de aprehensión en su contra y ordenó al juez obsequiar una nueva,  debidamente fundamentada. La sentencia ya se cumplió. Y con otra orden de aprehensión los sabuesos de Arturo Nahle andan a la cacería de los exfuncionarios. Mientras tanto, David Frías, el estratega de los abogados, anda de vacaciones en Tamazunchale y Xitla.

Cargo al presupuesto
Después de la sesión privada en la que nadie quedó contento con los informes financieros de Gerardo Romo Fonseca, Nanis Romo y Noemí Luna, los diputados fueron a darle gusto al gusto. El legislador local Jorge Luis García Vera, también presidente de la CRICP, los invitó a su casa de campo a comer birria y beber mezcal que Marivel Lara trajo de Juchipila. La música la llevó Benjamín Medrano y también se echó unas de su ronco pecho. Paga, obviamente, la Legislatura.

Campaña de intimidación
Cuentan en el SUTSEMOP que Pedro García anda “tendido como bandido” recorriendo dependencias y municipios para intimidar a los burócratas y advertirles que, por su bien, no voten en el proceso del 30 de noviembre que ilegalmente, según él, validó el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje que preside el magistrado Héctor Cruz.

Sindicato paralelo
Trascendió que el agonizante líder del SUTSEMOP salió con una nueva. Anuncia , según afines al candidato Armando Moreira, que si el tribunal y el gobierno de Miguel Alonso reconocen a la dirigencia que surja de los comicios espurios, tiene todo preparado para que sus leales puedan crear un sindicato paralelo.

Campaña de intimidación
Comerciantes del tianguis de Tres Cruces acusan a su líder, Miguel Hugo, de jugar sucio al gobernador Miguel Alonso y al alcalde Arnoldo Rodríguez. Revelan que es empleado del ayuntamiento de Guadalupe y, sospechan, azuzado por Rafael Flores, los aconseja que no se cambien a la explanada de la Fenaza. Les pide resistir y enfrentar a quien se tenga que enfrentar, porque el gobierno de Guadalupe ya les prepara un lugar donde venderán mucho más.

Asunto delgadillo
Evidentemente, el alcalde de Moyahua, Manuel Ledesma, endilga a su antecesor, José Luis Delgadillo, gerente de Paraíso Caxcán y precandidato del PRI a diputado en el Distrito 14, las críticas a su gobierno. Dice el panista: “Lamentamos que personas que colaboran con el actual gobierno sigan pensando que se construye destruyendo. No es un asunto 'delgadillo', es un asunto de principios. Deberían ocuparse en desempeñar bien su función”.

El cambio les duele
Ledesma aclara que tiene una relación respetuosa y cordial con los paisanos de clubes en Estados Unidos. Recientemente que los visitó aportaron 4 mil 200 dólares para proyectos. Ofrecieron reunir más. Cuenta que allá encontró a Miguel Alonso, le platicó de sus  proyectos y lo felicitó. En Moyahua, resume, se vive en condiciones muy diferentes, sobre todo en seguridad. Y eso es lo que les duele.    

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad