Saturday 21 de January de 2017

El sistema bancario mexicano merece una medalla: Carstens

     26 Jul 2012 10:15:33

A- A A+

Compartir:
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, afirmó que México tiene finanzas públicas sanas para enfrentar choques externos de Europa y Estados Unidos.
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, afirmó que México tiene finanzas públicas sanas para enfrentar choques externos de Europa y Estados Unidos.
LONDRES.- El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, afirmó hoy aquí que si hubiera Olimpiadas financieras “México se llevaría una medalla” debido a la fortaleza de su sistema bancario.   Los bancos no tienen problema de liquidez y “como dije esta mañana si hubiera medallas para el sistema bancario, México seguramente se llevaría una medalla”, afirmó Carstens en conferencia de prensa en la embajada mexicana en Reino Unido.   El exsecretario de Hacienda aseguró que su país está en el camino correcto para evitar una afectación de la zona del euro y la crisis económica de Estados Unidos.   “El hecho de que hemos actuado de manera congruente, que hemos actuado con prudencia, hace que la macroeconomía de México se destaque por su fortaleza y nos permita enfrentar entornos externos bastante adversos”, puntualizó el funcionario.   Explicó que el país latinoamericano tiene un presupuesto balanceado, una deuda en relación al Producto Interno Bruto (PIB) de 30 por ciento, “no tenemos ningún problema de financiamiento”, ni de corto ni de largo plazo, afirmó el gobernador del Banco de México.   Aseguró que se seguirán tomando las medidas cautelosas para evitar lo que está pasando en países de la zona del euro como España y Reino Unido, que viven la peor recesión de la historia.   “México ha tomado una actitud muy prudente desde hace varios años, si vemos la lista de problemas que presentan los países avanzados, México no presenta ningún problema” de esa lista.   En cuanto al crecimiento económico, de 4.0 por ciento para este año, el funcionario reconoció que no es suficiente.   “En la medida que aumente el ritmo de crecimiento en Estados Unidos, deberá aumentar el crecimiento en México”, confió Carstens.            


Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad