Thursday 23 de March de 2017

El SME obliga a buscar sede alterna para las fiestas patrias

     10 Sep 2011 16:53:46

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno del Distrito Federal analiza la posibilidad de encontrar una sede alterna para los festejos patrios del 15 de septiembre ante la posibilidad de que el Sindicato Mexicano de Electricistas no abandone la plancha del Zócalo capitalino.

Óscar Roa, director de Prevención de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal aseguró que si las negociaciones entre el SME y el Gobierno federal no se destraban para la noche del 14 de septiembre se podría destinar una alternativa.

"El jefe de Gobierno decidirá con base en lo que ocurra en los próximos días si se va a contar con una sede alterna o no, con base en toda la información y con la opinión que demos sobre los niveles de seguridad que se puedan garantizar" , dijo Roa.

El funcionario capitalino detalló que la decisión de definir una sede alterna para los festejos patrios se tomaría de acuerdo con las especificaciones de Seguridad Publica, Procuraduría General de Justicia, DIF, Gobierno central y Protección Civil, para escoger la " mejor alternativa".

Por lo pronto, las autoridades capitalinas encargadas de diseñar los planes de operativos para garantizar la seguridad de los miles de capitalinos que celebren la Independencia cuentan con dos opciones alternativas.

"Estamos esperando que Gobierno federal literalmente nos diga si llegaron a alguna negociación y con base en eso vamos a tomar decisiones, por lo pronto, el Gobierno del Distrito Federal tiene plan A y plan B, si están o no, estamos preparados" , aseguró Roa.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad