Wednesday 18 de January de 2017

El STUAZ ya no regalará bases

Podría el PAN postular candidatos ciudadanos

     21 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


Inicia el STUAZ trámites para basificar a 400 trabajadores. De los 1 mil 500 eventuales, 700 tienen derechos para obtener una base. Rafael Rodríguez Espino jura que no caerá en errores del pasado. Y es que en su anterior gestión como líder sindical -cuenta él- aceptó regalar dos bases al exrector Virgilio Rivera.


POR LO SANO
Según parece Luis Alfonso Peschard decidió cortar por lo sano. Al descubrirse corruptelas en el manejo del estacionamiento de la Plaza Bicentenario, corrió a los trabajadores que “planchaban” boletos para usarlos tres o cuatro veces y robarse dos o tres mil pesos diarios. Ahora, según parece, concesionará el establecimiento a particulares.


EL GRAN AUSENTE
En el Congreso estatal la mayoría de los diputados da por hecho que la iniciativa de Miguel Alonso para crear el tribunal de cuentas está, si no muerta, sí desahuciada. Y ya huele a cadáver. El tribunal estaba pensado para ser la gran obra a presumir en el primer informe. Empero, será la gran ausente el 12 de septiembre en el Palacio de las Convenciones.


LOGRA CONSENSO
Georgina Ramírez, presidenta de la Comisión de Vigilancia, ha dicho que el proyecto de tribunal logra consenso en la Legislatura: no es procedente. Además, al final del segundo periodo de sesiones, gracias a gestiones subrepticias del auditor Jesús Limones, se aprobaron reformas para fortalecer a la Auditoría, su autonomía, atribuciones y a su titular.


SIN MATERIA
Como andan las cosas en la Legislatura, no existe posibilidad de que haya periodo extraordinario de sesiones. La CRICP, dice Alfredo Barajas, es incapaz de lograr acuerdos para la Comisión Permanente, mucho menos para un extraordinario al que se debe llegar con temas dictaminados previamente.


GRAN DIFERENCIA
Los extrabajadores de La Jornada Zacatecas -Corichi Times en otros tiempos- lamentan que Amalia García se haga taruga ante el comportamiento impúdico y pringoso de su hija Claudia. Les parece increíble que después de tanto que robaron -madre e hija- regateen 1.2 millones de indemnizaciones a trabajadores honestos.

SE ABRE EL PAN
En 2012, el PAN elegirá a sus candidatos a diputados y senadores no sólo de entre su militancia, también de entre la sociedad civil. Según Pedro Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal, el partido se abrirá para apoyar a los ciudadanos más destacados, dispuestos a trabajar por el cambio político que necesita Zacatecas.


SANA DISTANCIA
El Panal propiedad de Elba Esther Gordillo, liderada aquí por Martín Carrillo, pinta su raya con el PRI en Zacatecas. La alianza Primero Zacatecas, aclara Ramiro Rosales, terminó luego de los comicios de julio de 2010. Ahora cada partido y sus bancadas en el Congreso trabajan con independencia.


EN LA PUJA
El Banobras que administra Georgina Kessel está en la puja para integrar el grupo de bancos que prestará 4 mil 897 millones de pesos al gobierno de Miguel Alonso. El banco del federalismo, dice su delegado Francisco Gamboa, aportaría lo relativo a proyectos de infraestructura.


ARRIBA JOSEFINA
Se creó en internet el portal “EligePAN 2012”, independiente al PAN. Mes con mes, con el voto libre de ciudadanos, mide el apoyo social que tienen los siete aspirantes a la candidatura a la presidencia de la República. En julio ocupa primer lugar, con 3 mil 666 votos, la diputada Josefina Vázquez Mota.


EMILIO SORPRENDE
Los resultados de la encuesta “EligePAN 2012” ubican, después de Vázquez Mota, a: Emilio González, gobernador de Jalisco, 2 mil 433 votos; Heriberto Félix, titular de Sedesol, mil 235; Ernesto Cordero, secretario de Hacienda, 861;Alonso Lujambio, titular de la SEP, 751; Santiago Creel, senador, 383; y Javier Lozano, secretario del Trabajo, 57 votos.


BAJO PERFIL
Amado del Muro, director de la JIAPAZ, se mantiene en bajo perfil porque, dice él, no tiene nada que presumir. Sin recursos no ha podido hacer obras y todo el trabajo se resume en reparar la red de abasto que Enrique El Huesitos Alcalá dejó en condiciones desastrosas.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad