Monday 23 de January de 2017

El Teatro Calderón cumple 50 años siendo de la UAZ

Celebrarán con distintas actividades el 6 de marzo

     28 Feb 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El recinto fue cedido a la UAZ con el propósito de mejorar las condiciones del edificio.
El recinto fue cedido a la UAZ con el propósito de mejorar las condiciones del edificio.

A 50 años de que el Teatro Fernando Calderón fuera cedido al entonces Instituto de Ciencias Autónomo de Zacatecas (ICAZ), la ahora Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) tendrá el próximo 6 de marzo una serie de actividades para celebrar el acontecimiento, esto lo informó Antonio Rocamontes de la Peña, responsable del recinto.
Rocamontes de la Peña enfatizó que la UAZ ha asumido el espacio con mucha responsabilidad y mencionó que con el paso del tiempo se le han realizado mejoras y se le ha dado el  mantenimiento necesario, ya que estaba en malas condiciones.
El recinto fue cedido el sábado 3 de marzo de 1962, cuando Francisco E. García, entonces gobernador de Zacatecas, informó que con el propósito de mejorar las condiciones del edificio, se acordó ceder el edificio al ICAZ (en la actualidad UAZ)
Esto, según palabras del director, se hacía porque se consideraba que era un sitio idóneo para realizar una manifestación de cultura y un vínculo permanente entre la cultura superior y el pueblo.
Entre las actividades  que se organizan para la celebración el  6 de marzo está la presentación del libro "La ciudad ilustrada: Sanidad, vigilancia y población, siglos 18 y 19” a las 5 de la tarde.  El evento será coordinado por el maestro universitario Édgar Hurtado.
A las 6 de la tarde se exhibirá en la sala principal del recinto el documental “Teatro Fernando Calderón de Zacatecas”, dirigido y producido por Julián Guajardo, integrante de la Coordinación de Comunicación Social de la UAZ.
Y para finalizar el programa de celebración, Roy de Brawn, investigador del Museo de la Frontera, en Ciudad Juarez, ofrecerá la conferencia “Vida y Obra del arquitecto George Edward King”, quien fue el diseñador y constructor del Teatro Fernando Calderón.
Rocamontes señaló la importancia del edificio a 50 años de estar en manos de la UAZ, debido al significado e impacto que tuvo esto para el turismo.




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad