Saturday 21 de January de 2017

El Teatro Calderón está por reabrir sus puertas

La restauración del recinto está en su etapa final

     9 Apr 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Están por culminar las reparaciones del edificio. Están por culminar las reparaciones del edificio.
  • Los trabajadores se han esmerado en la obra. Los trabajadores se han esmerado en la obra.
Imagen de


El 13 de abril a las 7 de la tarde será la reapertura del Teatro Fernando Calderón, después de que se le hiciera una restauración en la que se invirtieron 23 millones de pesos.De los recursos, 19 millones los proporcionó el gobierno federal a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), y 4 millones fueron recursos propios de la Universidad Autónoma de Zacatecas.
“La Universidad realizó un proyecto de intervención arquitectónica, funcional y de equipamiento, donde se contemplaron las necesidades de servicio, seguridad y confort de los usuarios, acorde a las nuevas tecnologías”, según lo expresó Francisco Javier Domínguez Garay, rector de la UAZ.
En el proyecto participó personal especializado de la propia Universidad, así como del Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Junta de Conservación y Preservación del Patrimonio y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, el Instituto Zacatecano de Cultura, y organismos sociales como el Colegio de Arquitectos de Zacatecas, A.C. y los Amigos del Patrimonio de Zacatecas, A.C (APAZAC).
Dentro de otras mejoras, se realizó el cambio total en las instalaciones hidráulica, sanitaria, eléctrica; habilitar acceso para personas con discapacidad, así como la sustitución del mobiliario (butacas) en su totalidad, en el área de luneta en planta baja y del lunetario del primer nivel.
La modificación más sustantiva, expresó Domínguez Garay, fue la corrección de la curva isóptica de la sala principal, la cual pretende mejorar las perspectivas visuales hacia el escenario.
Por su parte, José Antonio Rocamontes, director del Teatro Fernando Calderón precisó que el recinto tuvo una intervención funcional que tiene como principal objetivo rescatar y resaltar el diseño original con que fue creado en 1891.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad