Sunday 22 de January de 2017

El terrorismo no desaparece con Bin Laden: Diario costarricense

     7 May 2011 17:02:04

A- A A+

Compartir:

SAN JOSÉ, COSTA RICA.- La desaparición del fundador de la red terrorista Al Qaeda, el multimillonario saudita Osama Bin Laden, no marca el fin del terrorismo, sino el cierre de uno de sus capítulos, planteó hoy aquí el diario La Nación.

Por lo tanto, el combate al terrorismo debe continuar, aseguró el matutino costarricense de circulación nacional, en el comentario editorial titulado “Un capítulo del terrorismo termina”.

“La muerte de Bin Laden no marca el final de Al-Qaeda ni mucho menos del terrorismo. Bin-Laden era la figura perversa que George W. Bush y Barack Obama habían, en su momento, prometido capturar”, planteó el periódico.

La Nación aludió así al ex presidente estadunidense (2001-2005, 2005-2009) George W. Bush, antecesor inmediato del actual mandatario de ese país (2009-2013), Barack Obama.

La desaparición de Bin Laden “cierra el capítulo anímico del pueblo norteamericano en torno a los hechos del 11 de setiembre de 2001, pero la lucha contra la patología que Bin Laden personificada deberá continuar”, aseguró.

“La muerte de Osama Bin Laden, resultado de una acción militar estadunidense en Pakistán, ha puesto fin a un capítulo doloroso del terrorismo mundial”, indicó, esta mañana, el matutino.

“Con posterioridad al 11 de setiembre, la red Al Qaeda se responsabilizó por una cadena de hechos cruentos en Estados Unidos, Europa, África y Asia, incluyendo la matanza de 13 personas en Fort Hood, Texas, en el 2009”, agregó.

La Nación planteó esta mañana que “Bin Laden fue un precursor de las dimensiones globales del terrorismo, patentes en la lista de hechos violentos acumulados por AlQaeda”.

“La desaparición de este corruptor de juventudes e instigador perenne de obras cruentas, beneficia al mundo”, aseguró.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad