Saturday 21 de January de 2017

El tianguis turístico estrenará sede: Puerto Vallarta-Riviera Nayarit

     28 Jul 2011 14:14:43

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La próxima sede del Tianguis Turístico 2012 va a ser Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, a pesar de que la Secretaría de Turismo reconoció que aún no cuenta con infraestructura completa para poder albergar el evento.

En una conferencia de prensa en la sede del Consejo de Promoción Turistica de México empresarios y funcionarios aseguraron que la desición es irrevocable y explicaron que uno de los factores decisivos para haber seleccionado a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit fue el plan de seguridad que presentaron para resguardar a los asistentes a este evento.

En el anuncio estuvieron Fernando Olivera Rocha, subsecretario de Operación Turística, así como el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Mario Sánchez, el dirigente de Concanaco, Jorge Dávila, el líder nacional de los restauranteros, Braulio Cárdenas, así como el de la Confederación Nacional Turística, Miguel Torruco Marqués.

La propuesta fue presentada de manera conjunta por los estados de Jalisco y Nayarit.

Adicionalmente informaron que para las ediciones 2013 y 2014 del Tianguis Turístico fueron seleccionadas las sedes de Puebla y Cancún con Riviera Maya, respectivamente.

Desde marzo, se anunció que el evento dejaría de realizarse en Acapulco, Guerrero, como sucedía cada año.

Entonces, la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y dirigentes empresariales informaron que a partir del 2012, el Tianguis Turístico de México sería itinerante "con el objetivo de que la derrama económica del evento beneficie a más regiones, incrementar el número de compradores nacionales e internacionales y convertirlo como una plataforma de negocios para promocionar a todos los destinos turísticos de México".

Beneplácito en Jalisco

El secretario de Turismo de Jalisco, Aurelio López Rocha externó su beneplácito por la designación de Puerto Vallarta y la Riviera nayarita como sede conjunta para la realización del tianguis turístico, anteriormente realizado en Acapulco.

El funcionario no se encuentra en la entidad en entrevista telefónica indicó que está por definirse la fecha para llevar a cabo el evento, pero tentativamente podría ser marzo o abril.

Actualmente ambas entidades están decidiendo el monto que invertirán para la realización del tianguis turístico, aunque se enfatiza que es autofinanciable. Se estima que entre 5 y 8 mil personas asistan.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad