Saturday 21 de January de 2017

El tiempo apremia

Desde el tendido

     1 Jun 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
(IMAGEN)
(IMAGEN)

Ya estamos en el sexto mes del año, a tres meses para el arranque de la Feria Nacional de Zacatecas(Fenaza) y se mantiene silencio en el patronato de la Fenaza respecto al otorgamiento de la concesión para el manejo de la Monumental zacatecana.
Lo mismo sucede en Durango ya que el dueño de la plaza de toros “Alejandra” Víctor Hugo Jaquez informa que la Feria de la Perla del Guadiana se celebra el mes de julio y hasta el momento no se ha concretado nada respecto a la fiesta taurina.
“La gente del Patronato de la feria en la nueva administración gubernamental no ha dado señales de vida, ello preocupa dado que hay que contratar los toros y entrar en pláticas con los apoderados de los toreros” nos dijo el propietario de la plaza.
En Durango solo se dan como máximo dos festejos durante la feria, este año serían los domingos 10 y 17 de Julio y recordó Víctor Hugo que en años anteriores las condiciones no fueron las mejores y solo se pudo llevar a cabo un festejo.
En charla telefónica, Víctor Hugo preguntó acerca de la organización del serial taurino septembrino en la capital zacatecana y se sorprendió al saber que hasta el momento no ha habido información oficial.
Feria de Fresnillo
El patronato lo encabeza el diputado Benjamín Medrano y acorde a la información que llega desde el vecino mineral algunas personas buscan organizar al menos la corrida en ocasión del aniversario de la fundación de Fresnillo.
Entre ellos se encuentra David Cabral López con experiencia de haber hecho empresa en esa población y que busca arreglarse con el patronato de la feria y poder ofrecer un festejo el viernes 2 del mes patrio.
Toreros futbolistas
Dado el tiempo de entrega de esta columna ya no pudimos dar cuenta del encuentro de futbol celebrado la semana pasada en la cancha Carlos Vega entre un equipo de Aguascalientes y los anfitriones.
Hubo algunas ausencias en el equipo visitante que se alzó con la victoria por 5 goles a 2, los visitantes juegan de manera regular e incluso participan en torneos formales y oficiales y hay que reconocer que fueron superiores al de casa.
Lo importante era convivir y creo que se cumplió con el objetivo, los matadores de toros hidrocálidos Mario Aguilar, Gerardo Adame y Víctor Mora y el resto de sus compañeros se sintieron contentos y bien atendidos por parte de la torería zacatecana que encabezó Antonio Romero.
La campaña de Silveti
El novillero mexicano que este año puede tomar la alternativa es Diego Silveti quien se prepara para su actuación del domingo entrante en la Real Maestranza de Sevilla en donde por cierto, el domingo pasado triunfó el mexicano Sergio Flores.
Diego ha actuado en cosos de importancia, el viernes anterior triunfó en Cáceres, el lunes 30 participó en la última novillada de la Feria de San Isidro sin éxito ante las condiciones de los novillos.
El hijo de David está acartelado con el francés Thomas Dufau y el español Javier Jiménez con ganado de Javier Molina.

¡Hasta el próximo miércoles!
Escríbanos a cronista43@msn.com y escúchenos mañana jueves a las 8 de la noche en “Fiesta Brava” a través de la Súper G.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad