Tuesday 24 de January de 2017

El torero del año

Desde el tendido

     19 Nov 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Este martes a partir de las 9 de la mañana en la Plaza de Armas de nuestra ciudad capital se llevará  a cabo la ceremonia de premiación a lo mejor del deporte, la charrería y los toros  en nuestra  entidad.
El gobernador Miguel Alonso encabezará  el solemne acto minutos antes del inicio del tradicional desfile conmemorativo al inicio  de la Revolución Mexicana y que recorrerá las principales calles del Centro Histórico zacatecano.
A través de las informaciones dadas a  conocer en los medios impresos  y electrónicos la población zacatecana ha sido informada acerca de los galardonados en las diversas  modalidades  que convoca  el Instituto del Deporte zacatecano que comanda Martín Barraza Luna.
En lo que respecta a la designación del Torero del año, el honorable jurado del cual formé parte designamos ganador  al aspirante a novillero zacatecano Andrés Suárez  del Real Ibarguengoytia.
En la reunión final celebrada el jueves antepasado con los colegas Felipe Pescador  y Jaime Martínez y luego de conocer los logros  y alcances de  novilleros y aspirante a lo largo  del presente año consideramos que Andrés Suárez del Real Ibarguengoytia tiene los méritos suficientes para recibir el galardón correspondiente.
El joven Suárez del Real inició su carrera taurina a partir de octubre del 2010 acudiendo a numerosas ganaderías del campo bravo mexicano y algunas  ubicadas en territorio zacatecano.
Luego de aprender los fundamentos en la tauromaquia y acompañado de su papá el matador de toros en retiro Guillermo Suárez  del Real decidió emprender el viaje a España inscribiéndose como alumno de la Escuela Taurina de Espartinas en Sevilla.
El 2012 ha sido un año fundamental en su vida profesional ya que además de cumplir sus responsabilidades como alumno de una escuela taurina, tuvo la oportunidad de participar en numerosas tientas en diversas dehesas hispanas.
Dado que en España un aspirante a novillero debe primero actuar en festejos sin picadores, el 28 de julio del 2012 tuvo la oportunidad de hacer su presentación como novillero sin picadores en la Plaza de Toros de Almadén, Ciudad Real.
Posteriormente el 4 de agosto actuó en la famosa Feria de Bayona, Francia y cabe señalar que en estos dos primeros festejos en su incipiente carrera taurina cortó una oreja.
Por lo anterior  y luego de revisar con sumo cuidado el material escrito  y gráfico de su andar taurino en la Madre Patria se afirmó  que Andrés Suárez del Real tiene los méritos suficientes para recibir el Premio Estatal 2012 como el Torero del Año.
Cabe señalar que en nuestro análisis tuvimos la oportunidad de revisar las actividades de novilleros y aspirantes como: Luis Ignacio Escobedo Ibargüengoitia, Ángel Giovanni Platerito, Mariano Sescosse Alonso, Daniel Ruiz Danielillo, Raudel García, Francisco Martínez Papo y Rodolfo Martínez El Rorro.
Todos ellos merecen el respeto y reconocimiento de la afición  a los toros y público en general  y estamos seguros que para los próximos años serán fuertes candidatos a obtener el premio estatal.
Finalmente y ante el fallecimiento del matador de toros Armando Montes,  los integrantes del jurado solicitamos al Incufidez se pueda entregar un reconocimiento especial a la familia del diestro desaparecido
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad