Tuesday 24 de January de 2017

El traspaso ilegal de armas comenzó con George Bush

     17 Oct 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
George Bush, expresidente de EU.
George Bush, expresidente de EU.

WASHINGTON, DC.- La operación Rápido y Furioso, bajo la cual se permitió el traslado ilegal de armas a México, iniciaron desde la pasada administración de George W. Bush, afirmó el congresista estadounidense Darrell E. Issa.
La declaración de Issa, presidente del Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes, constituye la primera vez que se liga en forma directa a la administración Bush este tipo de operaciones para investigar el trasiego de armas.
El congresista republicano hizo sus afirmaciones este domingo en la edición del Face The Nation de la cadena nacional de televisión CBS, aunque sin revelar sus fuentes de información.
"Sabemos que bajo la administración Bush se dieron operaciones similares, pero estas fueron coordinadas con México. Ellos hicieron todos los esfuerzos por mantener sus ojos en las armas todo el tiempo", dijo el legislador..
Los republicanos en el Congreso, incluyendo a Issa, están presionando al presidente Barack Obama para que dé a conocer todo lo que se tiene sobre la frustrada operación Rápido y Furioso, bajo sospechas de que se está protegiendo a funcionarios que actuaron mal o cometieron errores.
La operación fue concebida para rastrear las dimensiones de las redes de traficantes de armas a México, pero se permitió para ello que los contrabandistas que estaban bajo vigilancia adquirieran armas.
En audiencias realizadas ante legisladores que investigan los alcances del operativo, agentes federales han declarado que el permitir que estas armas fueran compradas y contrabandeadas, constituyó una acción completamente alejada de las prácticas regulares.
Al menos una pistola cuyo rastro se originó en la operación, apareció luego en 2010 en el sitio donde fue asesinado Brian Terry, en Arizona.
 




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad