Monday 16 de January de 2017

El Tri Sub-17, va por la gloria

Deportivamente

     9 Jul 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
(Notimex)
(Notimex)

Ahora la final del Campeonato Mundial Sub 17. Otro encuentro de alarido o no apto para cardiacos en muy poco tiempo para nuestros futbolistas y naturalmente para la afición. En los dos, aparte de las buenas características futbolísticas, la parte mental ha sobresalido para al final conseguir un triunfo de mucho valor.
En estos dos encuentros; la final de la Copa Oro y la semifinal de la Sub 17, los nuestros supieron y pudieron recuperase emocionalmente luego de verse abajo en el marcador. Con los mayores fue de dos goles en contra pero aún con mucho tiempo, en la juvenil un gol de desventaja pero con poco tiempo.
La respuesta en los dos casos fue similar: levantarse del suelo cuando aparecían los fantasmas del pasado. Por fortuna se lograron superar los temores y al cabo de cierto tiempo de asentamiento en la cancha se logró emparejar y al final remontar.
Los dos equipos lograron superar a dos rivales de sangre fría; los mayores al equipo de los Estados Unidos y los jovencitos a los representantes de Alemania. Dos equipos en donde la mentalidad es una de sus características principales.
Por estas dos victorias, debemos de esperar ya un cambio generacional en lo concerniente a mentalidad. Estamos en las labores de un cambio de mentalidad que dé en definitiva una nueva característica a los futbolistas mexicanos.
Por lo pronto ya hay más jugadores en Europa y quiérase que no eso ha sido soporte para el cambio de actitud. Los que hoy se encuentran, en especial los más jóvenes han sido piezas fundamentales para vencer los viejos fantasmas emocionales y la muestra está a la vista.
Ahora hay que tomarse las cosas más en serio y enfrentar a cualquier rival de tú a tú. Naturalmente con mucho respeto, pero también con mucho compromiso. De esta actitud dependerá el buscar los primeros niveles de capacidad ante los equipos grandes.
Por lo pronto de estos dos encuentros, ya hay un producto de ganancia: se ganó la Copa Oro, situación que permitirá a los nuestros disputar la Copa Confederaciones con equipos de los cinco continentes en donde estará lo mejor de lo mejor de cada uno de los continentes de las federaciones respectivas.
En lo concerniente al equipo juvenil, el triunfo de los nuestros frente a los alemanes dio el boleto para disputar la gran final ante Uruguay, otro equipo que ha demostrado que cuenta con la calidad suficiente para estar en ese lugar privilegiado.
Los uruguayos vencieron a un histórico del futbol, Brasil, y lo hicieron de manera clara y contundente al derrotarlo tres goles por cero, por lo tanto la tarea no es simple. Habrá que demostrar de nueva cuanta la gran calidad futbolística y en especial la gran capacidad emocional, aparte del futbol ya mostrado.
El encuentro será el día de mañana en el estadio Azteca. Un lugar que en dos ocasiones ha sido sede de final de copa mundial, ahora lo será de una final juvenil. Los ingredientes para tener un gran encuentro están a la mano. Ahora depende de lo que los equipos muestren en la cancha.
Los nuestros hasta el momento marchan con paso perfecto, ahora sólo resta cerrar con broche de oro y cerrar el torneo con una nueva corona en esta categoría.
Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos...
Deportivamente.




Lo más leído
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad