Monday 23 de January de 2017

El turismo cultural puede ser el eje del crecimiento: López

Zacatecas tiene una gran oportunidad, dice la diputada federal

     24 Apr 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • . .
  • Muchas personas se dedican al turismo cultural en Zacatecas. (Imagen) Muchas personas se dedican al turismo cultural en Zacatecas. (Imagen)
Imagen de


La diputada federal Kenia López Rabadán, presidenta de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, afirmó que Zacatecas tiene la gran oportunidad de convertir al turismo cultural en su principal eje de crecimiento.
Tras una gira de trabajo por Jerez, Kenia López tuvo una breve estancia en la capital, y en entrevista con Imagen habló sobre el desarrollo cultural de Zacatecas.
La diputada comparó el caso de Zacatecas con el de ciudades en México y el mundo que han prosperado en base a un proyecto de turismo cultural.
Un proyecto de este tipo, según la diputada, debe mejorar la calidad de vida de los zacatecanos, y al mismo tiempo hacer de la ciudad un destino atractivo para al turismo.
“El desarrollo cultural depende de dos grandes temas: la generación de industrias culturales por parte de la ciudadanía, y el respaldo gubernamental a creadores, artistas, y promotores culturales”, comentó López Rabadán.
“Es una fórmula comprobada”, dijo la diputada, y agregó que todo depende de la corresponsabilidad entre los tres niveles de gobierno.
En el presupuesto federal de este año, el estado de Zacatecas recibió casi 58 millones de pesos adicionales en materia de cultura, de los cuales 10 millones se destinan a la capital debido a su condición de Ciudad Patrimonio, reconocida por la UNESCO.
López Rabadán dijo que el gobierno estatal debe por lo menos triplicar la cifra aportada por la federación y citó a Oaxaca, Distrito Federal y Guanajuato como las entidades que más invierten en infraestructura cultural.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad