Thursday 23 de March de 2017

El turismo será actividad prioritaria: MAR

     2 Oct 2012 18:09:42

A- A A+

Compartir:
Alonso Reyes entregó a representantes de ocho empresas de Zacatecas y Guadalupe el distintivo M.
Alonso Reyes entregó a representantes de ocho empresas de Zacatecas y Guadalupe el distintivo M.

El gobernador Miguel Alonso Reyes afirmó, durante la reunión que sostuvo con integrantes del sector turístico, que en Zacatecas el turismo seguirá impulsándose como actividad económica prioritaria.
 
Con motivo de las actividades realizadas por el Día Mundial del Turismo, el mandatario compartió un desayuno con empresarios hoteleros, restauranteros, representantes de agencias de viajes y prestadores de servicios en general, así como autoridades de los otros niveles de gobierno.
 
Dijo que para hacer de esta actividad una sólida fuente de crecimiento humano, el Gobierno del Estado lleva a cabo acciones en diferentes vertientes: el impulso al desarrollo turístico de más de 20 municipios, con la difusión de su historia, cultura, tradiciones, gastronomía y ferias; la obtención del nombramiento de Pueblo Mágico para tres municipios.
 
La consolidación de acciones enmarcadas en el programa del Camino Real de Tierra Adentro; la capacitación de prestadores de servicios turísticos a través del Programa Actitur; la inversión de más de 140 millones de pesos en la restauración de monumentos y sitios históricos en distintas zonas de la entidad; el impulso a las actividades de turismo alternativo; y la inversión de 30 millones de pesos en promoción, solamente entre 2011 y 2012.
 
Todo ello, subrayó, ha valido a Zacatecas la obtención del segundo lugar nacional en cumplimiento de las metas establecidas en el marco del Acuerdo General por el Turismo, con un avance del 96 por ciento.
 
Destacó el aumento de la ocupación hotelera de 7.84%, en la temporada de verano 2012, en comparación con 2011.
 
Así como en el incremento de 5.79% en la ocupación hotelera durante el periodo de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), en relación al año anterior; y el aumento general de ocupación a 4.75, de enero a septiembre, en comparación con 2011.
 
Asimismo, se comprometió a revisar las solicitudes de Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, respecto a la ampliación del presupuesto para la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), y brindar asesoría a prestadores de servicios turísticos en el uso de tecnologías que los hagan más competitivos.
 
Finalmente, el gobernador entregó a representantes de ocho empresas de Zacatecas y Guadalupe el distintivo M, otorgado a quienes cumplen con el programa de calidad Moderniza enfocado a las áreas administrativas, de organización y aplicación de las mejores prácticas.
 
Las empresas que lo obtuvieron este año son: Hotel Casa Torres, Restaurante Bar Terra Sur, Jubilee Eventos, Leyendas de la Ciudad de Zacatecas, Hotel y Suites El Refugio de Don Carlos, Super Elotes, Army Gotcha Store, y la Dirección Municipal de Turismo de Guadalupe.
 
También entregó los reconocimientos a los seis ganadores del 10 Concurso Nacional de Dibujo Infantil promovido por la Secturz.
 
 




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Edificarán más de 3 mil viviendas
Inauguran talleres de guitarra y liderazg
Ven la inseguridad ya como algo cotidiano   
Rinden protesta los integrantes del Comité de Protección Civil 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad