Monday 16 de January de 2017

El turismo será el motor económico de la UE en 2012

     5 Mar 2012 11:37:54

A- A A+

Compartir:

BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) expresó hoy su confianza en que el turismo será el motor de la economía de la Unión Europea (UE) en 2012, luego de que el sector salió ileso de la crisis económica el año pasado.

Según una encuesta realizada el pasado enero en los 27 países de la UE, el sector europeo del alojamiento turístico alcanzó en 2011 cifras récord y superiores a los resultados previos a la crisis.

Las noches pasadas por no residentes en hoteles y otros establecimientos similares aumentaron en más del 7.0 por ciento, mientras las pasadas por residentes lo hicieron en un 1.2 por ciento.

El 72 por ciento de los europeos viajó en 2011 y más del 80 por ciento pretende hacerlo también este año.

“Los datos ponen de relieve que dicho sector seguirá mejorando en 2012, lo que confirma que los viajes y el turismo son potentes motores económicos para la recuperación europea”, valoró en un comunicado el comisario europeo de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani.

En el actual contexto de la crisis, los europeos prefirieron viajar dentro de su propio país, como fue el caso del 80 por ciento de los griegos y del 74 por ciento de los italianos.

Entre los que viajaron al extranjero, la mayoría dio preferencia a otro país de la UE, situando a España como el país más visitado, por un 11 por ciento de los encuestados, al frente de Italia y Francia, elegidos por un 9.0 y un 8.0 por ciento de los viajeros, de forma respectiva.

A pesar de sus atractivos y los precios inferiores al de muchos de sus vecinos, Grecia fue sólo sexto destino en la preferencia de los viajeros de los demás países europeos, visitada por un 4.0 por ciento de ellos.

La misma tendencia es esperada para 2012: el 52 por ciento de los encuestados que tiene previsto viajar este año dará preferencia para su propio país y el 37 por ciento para otro de la UE.

España, Italia y Francia seguirán siendo los destinos preferidos de aquellos que se irán al extranjero, mencionados por un 10, un 7.0 y un 6.0 por ciento de los encuestados, mientras Grecia pasará a ser el cuarto destino de los demás europeos, elegida por un 4.0 por ciento.

Para la encuesta fueron entrevistados cerca de 30 mil ciudadanos de más de 15 años de edad en los países de la UE, así como en Macedonia, Croacia, Islandia, Israel, Noruega, Serbia y Turquía. 




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad