Monday 16 de January de 2017

El Twestival en la Goitia

El objetivo fue reunir fondos para niños marginados

     25 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • (marco dávalos) (marco dávalos)
  • La música no podía faltar en un evento como este. La música no podía faltar en un evento como este.
  • Los asistentes iban con la decisión de apoyar la causa del Twestival. Los asistentes iban con la decisión de apoyar la causa del Twestival.
  • Hubo una exposición y subasta de pinturas y fotos. Hubo una exposición y subasta de pinturas y fotos.
Imagen de


Apenas un par de semanas fueron suficientes para convertir a Zacatecas en una de las muchas sedes que el Twestival tiene alrededor del mundo.
La plazuela Goitia sirvió como escenario para un evento que contó con la participación de bandas de rock local, una subasta de fotografías y pinturas, y otras actividades que tenían como único fin el recaudar fondos para una causa noble.
Alejandra Ramírez Flores, quien se encargó de la organización del evento, habló sobre la forma casi accidental en que se enteró de la existencia del Twestival mientras twiteaba, y lo apresurado que resultó toda la organización del evento.
En cuestión de 12 días, y utilizando el Twitter como medio, Alejandra pudo formar un grupo de voluntarios que se encargaron de difundir el evento, buscar patrocinadores y realizar la logística.
El objetivo del Twestival es reunir fondos para una causa social a través de aportaciones electrónicas en la pagina del festival.
En el caso de Zacatecas, los beneficiados fueron los niños que han tenido que abandonar los estudios por una situación de marginación.
El total de lo recaudado por el Twestival Zacatecas se destinará a la Asociación Odisea, una iniciativa ciudadana que desde 2007 se encarga de monitorear la situación de los niños zacatecanos.
Mediante varios programas, Odisea atiende a víctimas de maltrato infantil y le da seguimiento a casos de niños en situación de vulnerabilidad.
La organizadora comentó que se sorprendió por la respuesta de las personas, empresas y medios, que en pocos días hicieron posible el evento, y se comprometió a planear el Twestival para el año que viene.
“Esto supero completamente mis expectativas. La gente debe darse cuenta que podemos organizarnos para hacer cosas buenas sin necesidad de intermediarios”, comentó Alejandra Ramírez.




Lo más leído
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad