Tuesday 17 de January de 2017

El Vaticano analiza dar más autonomía a mujeres en los Legionarios

     18 Oct 2011 21:05:52

A- A A+

Compartir:

Este martes concluyó la auditoría, conocida como “visita apostólica” al movimiento de laicos de los Legionarios de Cristo, conocido como Regnum Christi, lo cual abre la posibilidad de separar a esta sección de la orden fundada por Marcial Maciel Degollado.

De acuerdo con información difundida en el Vaticano, el cardenal Velasio de Paolis, delegado pontificio de la Legión de Cristo, se inicia ahora un proceso para “definir la situación jurídica y espiritual del movimiento”, que también fue sujeto a investigación.

A principios de este año, salió a la luz pública el caso de mujeres adscritas al Regnum Christi, que no eran propiamente monjas, pero que se encontraban en una situación intermedia como “consagradas” del movimiento laico de los Legionarios de Cristo.

La visita apostólica se realizó a partir de enero y fue encabezada por Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid, España y uno de los cinco visitadores originales que auditaron el año anterior a la Legión de Cristo.

“En particular, de la visita se desprende que está bastante difundido entre las mismas personas consagradas el deseo de una justa autonomía, de la que las personas consagradas deben gozar y que les corresponde en cuanto forma asociativa en la Iglesia”, dijo De Paolis.

Esta autonomía, aunque aún no ha sido definida, “deberá implicar que las consagradas y los consagrados tengan responsabilidad en la organización y en el gobierno de su vida personal, comunitaria y apostólica”, señaló.

El cardenal también estableció que el proceso de definición de los nuevos estatutos del Regnum Christi se desarrollará bajo la responsabilidad del Delegado Pontificio para la Congregación de los Legionarios de Cristo, asistido por sus consejeros personales.

Y añade que “se suspende la figura de un sacerdote delegado del director general y de un sacerdote delegado de los directores territoriales para las consagradas del Regnum Christi”.




Lo más leído
Director de Seguridad Pública de Jerez balea a 4 jóvenes
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.53
Venta 22.03
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad