Thursday 23 de March de 2017

El Vaticano elige a Cancún sede de congreso mundial de turismo

     6 Jul 2011 16:12:31

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano anunció hoy oficialmente que ha elegido a la ciudad mexicana de Cancún, en el estado de Quintana Roo, como sede del VII Congreso Mundial de Pastoral del Turismo que tendrá lugar del 23 al 27 de abril de 2012.

El presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes, Antonio María Veglió, dio la noticia en un mensaje publicado con motivo de la Jornada Mundial del Turismo 2011 que se celebrará el 27 de septiembre próximo.

“Dicho evento, organizado por nuestro Pontificio Consejo en colaboración con la Conferencia Episcopal Mexicana y la prelatura de Cancún-Chetumal, será una importante oportunidad para seguir profundizando en las propuestas concretas que la pastoral del turismo requiere para los tiempos presentes”, escribió.

En el texto el funcionario vaticano reflexionó sobre el lema de la jornada que este año es: “turismo y acercamiento de culturas”.

Recordó que actualmente más de 900 millones de personas realizan desplazamientos internacionales cada año, favorecidos por los modernos medios de comunicación y el abaratamiento de los costos.

“El turismo se nos presenta como actividad que derriba las barreras que separan a las culturas y fomenta la tolerancia, el respeto y la mutua comprensión. En nuestro mundo, a menudo dividido, estos valores representan los cimientos de un futuro más pacífico”, dijo.

Para Veglió es tan importante el “saber acoger” como el “saber viajar”, lo cual implica que las actividades turísticas se organicen desde el respeto a las peculiaridades, leyes y costumbres de los países receptores.

Por eso pidió a los turistas recabar información, desde antes de su salida, sobre las características del lugar que van a visitar mientras a las comunidades receptoras y los agentes profesionales los exhortó a conocer las formas de vida de las personas que los visitan.

El prelado recomendó, a todas las instituciones católicas dedicadas al sector turístico, educar y preparar a los cristianos de modo que el encuentro de culturas en los viajes no sea una oportunidad perdida, sino que sirva como un enriquecimiento personal.

Además les sugirió elaborar recorridos turísticos que ofrezcan la visita a los lugares más importantes del patrimonio religioso-cultural de las diócesis, favorecer un amplio horario de apertura y disponer de una estructura de acogida adecuada.

“En esta línea aparece importante la formación espiritual y cultural de las guías turísticas, al tiempo que se puede valorar la posibilidad de crear organizaciones de guías católicas”, sostuvo Veglió.

“Junto a ello, la elaboración de publicaciones locales en forma de folletos, de páginas web o de revistas especializadas en el patrimonio, con el intento pedagógico de evidenciar el alma, la inspiración y el mensaje de las obras”, mencionó.




Lo más leído
Muere un hombre y una mujer al ser atropellados por un tráiler
Visita al doctor
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad