Sunday 22 de January de 2017

El Vaticano ve autoritaria a la Legión de Cristo

     6 Jul 2011 12:58:27

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DEL VATICANO.- El jefe de la sección para las monjas y los religiosos del Vaticano, el brasileño Joao Braz de Aviz, calificó la estructura de los Legionarios de Cristo como “autoritaria”, en donde “todo quiere dominarse con la disciplina”.

En una entrevista publicada en el último número de la revista italiana 30 Giorni el prelado aseguró que ya desde antes de comenzar su trabajo en la Sede Apostólica, había tenido malas experiencias con la congregación de origen mexicano.

“En cuanto a los Legionarios, en su estructura no me convenció ya desde antes la falta de confianza en la libertad de las personas que veía en su interior”, dijo el prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica.

“Un autoritarismo que buscaba dominar todo con la disciplina. Había ya quitado los seminaristas de Brasilia de sus seminarios, porque veía que así las cosas no podían seguir adelante”, agregó.

El ex arzobispo de la capital brasileña dijo que es una pena cuando una realidad eclesiástica como la Legión “se presenta como carismática y después se descubre la indignidad de su iniciador”, en referencia a Marcial Maciel Degollado.

“Cómo eso sea posible, queda como un misterio”, reflexionó sobre los delitos del fundador, quien cometió toda clase de actos inmorales, entre los cuales se cuentan abusos sexuales contra menores, la procreación de hijos con diversas amantes y el uso de drogas.

Recordó que en Brasil hubo un caso similar: el grupo Toca de Asís, una comunidad cuyos miembros vestían hábitos tipo franciscanos y daban una imagen fuerte de sí, con frailes que decían dar gloria a Dios cantando y bailando.

Según el funcionario vaticano la organización había involucrado más de 600 jóvenes hasta que se descubrió que el fundador tenía comportamientos moralmente indignos con sus seguidores.

“En las nuevas comunidades y en los nuevos movimientos no todo es bello y justo a priori. En algunas realidades se ve que existen aspectos verdaderamente desequilibrados”, reconoció.

“Cierto, no se puede negar que en muchas de estas realidades se han visto cosas grandiosas. En muchos lugares han llevado frescura, alegría, novedad, juventud”, aclaró.

Los Legionarios de Cristo se encuentran inmersos en un proceso de reforma interno ordenado por el Papa Benedicto XVI cuyo objetivo es modificar las Constituciones, la normativa interna que rige a la congregación y que ha permitido la estructura señalada por Braz de Aviz.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad