Sunday 22 de January de 2017

El Verde dobla las manos

El runrún

     1 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Quiere gobierno volver a tiendas de raya

En Zacatecas, el Partido Verde irá en alianza con el PRI. Y lo hará -deja en claro la cúpula partidista que encabeza Carlos Puente- sin condiciones y consciente de que Miguel Alonso, como líder político del binomio PRI-PVEM, es el fiel de la balanza en la elección de candidatos. El Verde también consentirá, sin chistar, que el candidato de la capital sea 100% priísta.

Malas calenturas
Por lo que se sabe, en la primera oportunidad la dirigencia estatal del Verde hará saber a Miguel Alonso y al PRI de JC Lozano que nunca ha alentado, y menos financiado, la pretensión de Xerardo Ramírez de ser presidente municipal de Zacatecas. Más aún, reprueba su calentura. Y los posibles actos que pudieran considerarse anticipados de campaña.

Bronca inoportuna
Con una habilidad extraordinaria, funcionarios de primer nivel del gobierno -de los consentidos del gober- metieron a Miguel Alonso en una bronca con el SUTSEMOP y su nuevito líder Armando Moreira. Bronca que si no se resuelve pronto se convertirá en un broncononón muy inoportuno en vísperas de elecciones.

Tiendas de raya
Sucede que el Ejecutivo del estado -acusa la burocracia- pretende regresar a los tiempos de Porfirio Díaz. Y a las tiendas de raya. Porque la junta de gobierno del Issstezac, en la que participan Artemio Ultreras, Roy Barragán y Fernando Soto, dispuso que los vales de despensa de los trabajadores exclusivamente se canjeen en las tiendas de esa dependencia.

Guillermo pilatos
Entre los trabajadores iracundos no faltó quien le diera vela en el entierro a Guillermo Huizar. Pero el excontralor rápido se lavó las manos. Aclara que la Secretaría de la Función Pública participa en la comisión de fiscalización del Issstezac, no en la junta de gobierno.

Alcalde travieso
Aunque saben que Rafael Flores es muy travieso y proclive a sacarle la vuelta a los reglamentos, la Junta Estatal de Monumentos que preside Rafael Sánchez Presa, confirmará su negativa a la reconstrucción del torreón del palacio municipal de Guadalupe. El alcalde debe presentar nuevos argumentos para motivar la reconsideración. Empero en la junta dan por hecho que se mantendrá firme el never en the life.

Justicia cachetona
Después de 24 horas de estar enchiquerado, Cuauhtémoc Calderón comienza a sospechar que la Procuraduría de Justicia se la quiere hacer cachetona. Dicen sus abogados Ignacio Sánchez y Santos Antonio González que el exalcalde panista tenía derecho a salir libre, garantizando el pago de los daños. Pero el MP se negó. Y lo mandó a dormir entre pulgas y borrachos.

Cuál es la prisa
Y ayer por la mañana -acusan los defensores de Cuauhtémoc- la MP de Villanueva, Chucha Valdez, se ausentó dizque para ir a una reunión urgente en la PGJE. Volvió a las tres de la tarde. Y una hora después -a casi 24 del percance- aparecieron los peritos para dictaminar cómo ocurrió el choque y que -seguramente- Calderón tuvo la culpa.

Impostor y farsante
Martín Carrillo es un impostor y un farsante. Y en la sección 58 del SNTE carece de toda autoridad, aclara Ramón García. Y grita a los cuatro vientos que él, y sólo él, manda en el sindicato. Advierte que si Carrillo, autonombrándose líder moral del magisterio, toma decisiones, en la 58 carecen de validez.

Es el jefazo
Toda esta retahíla de descalificaciones de García Pedroza a Carrillo Guzmán obedece a que la 58 empezó a pagar a sus acreedores y encontró que Martín pactó por servicios profesionales, sumas que a Ramón le parecen escandalosas. Y para demostrar quién manda, el secretario está pagando las cantidades que le vienen en gana.

Se agachan
Todo apunta a que el PT perderá el gobierno municipal de Trancoso si la dirigente estatal Geovanna Bañuelos no le baja los humos al alcalde Hugo de la Torre. Dicen las fuerzas vivas petistas que Hugo quiere jugar al kirchner y heredarle el poder a su esposa Norma Angélica Juárez.

Chisme miserable
Corre la versión en Guadalupe que el PAN municipal invita a Clemente Velásquez a ser el candidato a la presidencia municipal de la alianza que teje con el PRD. Algunos panistas dicen que es un chisme miserable inventado por el propio Clemente.

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad