Saturday 21 de January de 2017

El Verde no está en guerra con el PRI

Afinan detalles para el debut de Claudia Anaya

     23 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El PRI y el Partido Verde no están en guerra. La alianza electoral 2013 no se logró, pero quedó incólume la relación entre ambos partidos. Y que contiendan separados no impide que sigan juntos en el proyecto político que encabeza Miguel Alonso. Por ello, cuando Xerardo Ramírez gane la presidencia de Zacatecas -anticipan jefazos de los pájaros negros- al primero que se le cuadrará será al gobernador.

Ya ni la friega
¡Leodegario Varela sufrió un accidente automovilístico! La noticia corrió rápido. Y muchos corazones se encogieron. Pero la angustia se convirtió en indignación. Y es que trascendió que Leo conducía con el estoque hundido hasta la empuñadura. Y en avenida Pedro Coronel chocó a cinco vehículos. Según un parte oficial, Leo no quiso alegar, pidió disculpas a los dueños de los coches golpeados y ahí mismo pagó los daños.

Con guaruras federales
Y a los cafeteros de Starbucks de García Salinas el corazón les dio una machincuepa, el viernes por la tarde, cuando se vieron en la mira de guaruras federales con caras de rottweiler y la mano en la fusca. “¿Qué onda? -preguntó un chavo a su cuate- No me digas que llegó Barack Obama”. Nada de eso. Quien arribaba era el senador David Monreal.

Feliz y cachetón
Sin escoltas ni estorbantes, el exprocurador de Justicia Ambrosio Romero se pasea campante por Zacatecas. Se le ve muy repuesto físicamente; hasta cachetón. Al final del sexenio de Amalia García estaba flaco, pálido y ojeroso, como momia de Guanajuato. Y cuando Amalia le consiguió con su amiga Marisela Morales la delegación de la PGR en Michoacán, todos los días actualizaba su testamento. Ahora en Jalpa está feliz. “Comparado con Michoacán, Zacatecas es el paraíso”, asegura.

Con red protectora
Antes de subir al trapecio y dar el salto mortal para cambiar del volantín del PT al de Movimiento Ciudadano, Salvador Llamas consensa con la dirigencia que impuso Ricardo Monreal, encabezada por Samuel Castro y Javier Reyes, quiénes serán candidatos al Congreso en los Distritos 1 y 2. Dos prospectos son: Rogelio Lara, exlíder de la Canaco y la psicóloga Flor de María Morales.  

Alta seguridad
El arroz ya está cocido, pero el domingo, en la fiesta priísta que encabezaron César Camacho y Miguel Alonso, aún no se podía servir como platillo principal. Los tricolores que de manera muy culinaria explican la ausencia de Claudia Anaya, el domingo en el domo de la Fenaza, dicen que faltan por afinar algunos pequeños detalles de la negociación. Y uno de ellos sería, según trascendió, que Claudia ocupe el lugar dos -de alta seguridad- en la lista de plurinominales.

Morir solos
Los ladrilleros de Villanueva finalmente perdieron, y a la vez no, la leña que les requisó la Profepa. Lamentan que Francisco Escobedo, Gustavo Ávila y Efraín Chávez, secretario de Gobierno y candidatos a presidente y diputado en el Distrito 10, los dejaran morir solos. El asunto terminó en que Profepa no quiso devolver la leña, pero la donó al DIF municipal. Y éste, si Iván de Santiago lo gestiona, se las dará regalada.

Dieta obligada
“No la tendrá fácil” quien gane la rifa del tigre del Issstezac -dicen quienes conocen la jaula por dentro-. Una acción inmediata tendría que ser adelgazar la nómina. Chuy Alba -propuesta de los jubilados para que vuelva el timón-  dejó 600 trabajadores y Víctor Infante mil 200. Artemio Ultreras instrumentó ajustes, pero avanzó poco.

Ni con apoyo federal
Nacho Castrejón, dicen priístas de Sombrerete, debe traer la lengua mocha porque al difamar a Érika Velázquez se la ha de trozar a mordidas. Y es que en 2010, dicen, contendió por la presidencia municipal por los colores del PAN y, gracias a los buenos oficios del entonces senador Chabelo Trejo, traía todos los programas de las dependencias federales a su favor. Y ni así ganó.

Se ponen bravos
En el cuarto de guerra de Érika Velázquez califican de “mequetrefe” a Ignacio Castrejón. Aseguran que no tiene ninguna prueba de que la candidata del PRI a diputada en el Distrito 16 ande repartiendo becas y computadoras de los programas de la Seduzac. Y no las tiene -puntualizan- porque jamás ha participado en los mismos.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad