Thursday 19 de January de 2017

El yo interno

Las actividades de la organización Smart fueron en la Casa del Mesón

     19 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • (Edgar Chávez) (Edgar Chávez)
  • Las personas salieron felices del lugar. Las personas salieron felices del lugar.
  • Fue un curso sobre reflexión. Fue un curso sobre reflexión.
  • Los asistentes pudieron abrirse con las demás personas. Los asistentes pudieron abrirse con las demás personas.
  • La foto del recuerdo. La foto del recuerdo.
Imagen de


Ayer terminó el curso de Entrenamiento en Inteligencia Emocional que impartió Sergio Ochoa, de la organización Smart de Guadalajara, como parte de las actividades culturales, espirituales y recreativas que realiza la Casa del Mesón en la comunidad del Mesón de Godoy, en Guadalupe.
Poco más de 20 personas dedicaron el fin de semana y la mitad del lunes a un ejercicio de reflexión en el que aseguran que se encontraron con su yo interior, y detectaron las formas en que se han hecho daño a sí mismas y a los demás.
 La Casa del Mesón fue el lugar ideal para la autorreflexión por su lejanía de la ciudad y su ambiente campestre.
El instructor Sergio Ochoa, quien tiene un máster en psicoterapia Gestalt, dijo que la organización Smart promueve el encuentro interior y la inteligencia emocional como una forma de comprender los sentimientos de otros, tolerar frustraciones y proyectar la vida hacia el éxito.
“No son conferencias, sino talleres en los que el instructor usa muchas dinámicas y nos da técnicas para superar las cosas que nos enojan o nos deprimen”, dijo Carmen Aguilar, dueña y promotora del centro comunitario en el Mesón de Godoy.
Aguilar comentó que es la tercera ocasión que se imparte el curso de inteligencia emocional; la primera se dirigió a cerca de 80 niños y adolescentes, y las últimas dos ocasiones se ha hecho para adultos.
También dijo que la Casa del Mesón es un espacio que busca apoyar a la gente mediante el arte, la cultura y el encuentro con uno mismo.
La labor social del centro está dirigida a la comunidad del Mesón de Godoy, lo mismo que a otras comunidades como Cieneguitas y La Zacatecana, para o fraccionamientos como Mina azul, donde no existen espacios culturales.
Además de cursos como el que recién se clausuró, la Casa del Mesón cuenta con talleres de pintura y cerámica, un espacio de exposiciones, y un salón de yoga.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad