Thursday 19 de January de 2017

El Zig-zag busca guías

     18 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Pretenden impulsar a los jóvenes a motivar el interés por las ciencias. (Cortesía)
Pretenden impulsar a los jóvenes a motivar el interés por las ciencias. (Cortesía)

Se abrió el proceso de selección para jóvenes que deseen formar parte del equipo de divulgadores científicos del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) como guías del Centro Interactivo de Ciencias Zig-zag, informó su titular, Gema Mercado Sánchez.
De esta forma el Gobierno del Estado, mediante el Cozcyt, impulsa a la juventud zacatecana para motivar el interés por las ciencias y su divulgación en el estado.
La convocatoria está dirigida a jóvenes estudiantes de 17 a 24 años, a los que el Zig-zag les ofrece la posibilidad de elegir el horario en el que podrán participar sin afectar su tiempo de estudio.
La finalidad es también la de apoyarles con un espacio adicional para desarrollarse.
Después del proceso de selección, los jóvenes obienen capacitaciones de manera constante, explicó la titular del Cozcyt.
Durante la primera etapa se profundiza en el área de las ciencias básicas para el dominio del contenido de las ocho salas y se practican las ciencias aplicadas en el área de aventura del Zig-zag.
Además, los seleccionados llevarán cursos de Atención al Público, Educación No Formal y Astronomía.
Durante su estancia como divulgadores científicos en el Zig-zag, los guías podrán vivir un intercambio de conocimientos y experiencias con otros centros interactivos de ciencia del país.
La titular del Cozcyt informó que recientemente se vivió un intercambio en el Bebeleche Museo Interactivo, de Durango, anteriormente en Trompo Mágico, en Guadalajara y Centro Explora, en León.
Otra de las ventajas que se les ofrece a los jóvenes es que al terminar su ciclo se les libera el servicio social y tendrían una beca de apoyo para los estudios que realizan.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad